Arturo Hervis “El Rey Midas”

2013-09-26

Tan solo asomó sus narices y su cabeza en actitud protagonista y oportunista con la bronca económica de miles de cañeros de la C.N.C y C.N.P.R, que están más que ahorcados y asfixiados en su economía y otra vez le dieron una encuerada en sus actos de corrupción y enriquecimiento inexplicable.
El gremio cañero, ha sido su modus vivendi desde hace más de tres décadas, ha sido presidente municipal de su feudo Ángel R. Cabada en dos ocasiones, diputado plurinominal y Senador de la República y también ha sido un bueno para nada, bueno sí, ha amasado mucha fortuna y no se llena.
Mientras a unos le rompen la madre por demandar ser escuchados y atendidos en sus peticiones a otros el sistema político putrefacto los llena de bienes, cargos públicos y toda clase de prebendas, a estas alturas molesta e indigna tanto latrocinio.
Solo se da cuerda y solo se exhibe, tal y como es, un chupa sangre de la caña, la cual ya está más que amarga para miles de productores de la gramínea.
El sujeto de marras y sin escrúpulos se cuelga de cualquier liana para obtener sus canonjías, desde un Fernando Palacios Vela, un Dante Delgado y hasta Fidel Herrera, por citar solo algunos, siempre utilizando la nefasta bandera democrática de su dirigencia cañera vitalicia.
Emula a los dirigentes de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdés, y Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Carlos Blackaller Ayala, a quienes también sus “agremiados” les han sacado sus trapitos al Sol y les han gritado hasta de lo que se van a morir.
Cuestionados y rebasados por sus bases, tendrán que poner sus barbas a remojar para que el filo de la navaja no los corte.
Ya a estas alturas el truculento y testaferro Arturo Herviz Reyes, dirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD); tiene la cabeza colocada en la guillotina que es sacudido por un fuerte vendaval y de un momento a otro el verdugo sucumbirá y la dejara caer para que ruede.
Cientos de productores de caña abastecedores de once ingenios de la zona centro del estado acusan al “charrito” ex alcalde, exsenador y exdiputado perredista de “enriquecimiento inexplicable”.
La seria y grave acusación no proviene de cualquier hijo de vecino, para nada, José Luis Ortega, dirigente de productores y abastecedores del ingenio Motzorongo, acusa que Herviz Reyes ¡posee una fortuna personal de por lo menos 300 millones de pesos, que incluyen depósitos bancarios, dos ranchos -uno de ellos en Majahual, municipio de Ángel R. Cabada, con todo y lago- y otro en el estado de Hidalgo, teniendo en ambos más de mil cabezas de ganado de algo registro, caballos pura sangre –por lo menos una treintena- además de casas en Xalapa, puerto de Veracruz, Ángel R. Cabada, la Ciudad de México y hasta Punta Diamante, Acapulco!. Y… no se llena.
El muy ladino quiere seguir enchufado en la nómina presupuestal provocando incendios entre el gremio cañero como si realmente contara con manguera larga para sofocarlos.
Trasciende que Herviz Reyes está utilizando a los productores cañeros que le son leales para confundir al gremio y por ello los utiliza para bloquear tramos carreteros no para defender a los cañeros, sino para defender sus intereses, pero es no pendejo, él solo los utiliza como carne de cañón, nunca da la cara ni está al frente de la movilización, solo da sus rollos y se esconde, ahí está la prueba de los cañeros madreados y descalabrados, lo que venga tras el conflicto en gran parte de Veracruz, él sería el principal responsable.
Ojalá y la denuncia pública también fuera canalizada ante los órganos ministeriales y judiciales para que actúen en consecuencia.
Félix Castellanos, avaló agresión a cañeros
El siempre protagónico, embustero y farsante diputado local de pacotilla, priista por cierto, Félix de Jesús Castellanos Rábago, vocal de la Comisión Especial para la Agroindustria en el Congreso local, mostró una vez más su nula sensibilidad para con la clase productiva y campirana, con todo el cinismo que le caracteriza, avaló el violento y salvaje desalojo perpetrado por las fuerzas del orden Federal y del Estado en contra de los productores de caña que bloqueaban un tramo de la autopista Córdoba Veracruz a la altura del Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.
Y rayando en su lambisconería para quedar bien “parado” con el Gobernador Javier Duarte, para no caer de su gracia, el legislador afirmó que los “madrazos” en contra de los cañeros “rebeldes” se dio porque se habían negado a dialogar con la cúpula gubernamental de Veracruz.
Ante los medios espetó, “yo creo que se tiene que dialogar, porque se afecta a muchos ciudadanos, y durante las primeras horas del bloqueo hubo muchos afectados que circulaban por esas carreteras que tenían necesidad de llegar rápido a diversos lugares y no pudieron hacerlo”.
El gris e incoloro legislador tuxtleco, Castellanos Rábago, quien por cierto pasó con más pena que gloria en el Congreso del Estado, y si no lo cree, pregúntele a sus paisanos.”.
Rayando en el cinismo que también le caracteriza, se atrevió a afirmar que esta bronca “es en todo México, pero en Veracruz somos más cañeros y más maestros” ¿¿ ??” que me disculpe don Félix Castellanos, pero le recordamos que él solo sabe de vacas, chivos y toretes o al menos que utilizando sus influencias de legislador haya adquirido plazas de maestros y algunas hectáreas sembradas de caña para salir de pobre. Solo que por eso sea. Más detalles de esta y otras informaciones en www.jaquematedesdelostuxtlas.com