Sánchez Macías movilizó al aparato policiaco ministerial y aceleró declaraciones gubernamentales en torno a Goyo Jiménez

2014-02-12

¡¡Desde el lunes habían descubierto la fosa clandestina!!
Mucho se ha dicho ya en los medios masivos de comunicación el desafortunado desenlace del colega Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera plagiado y ejecutado por un presunto grupo de sicarios que fueron contratados por una mujer por supuestas rivalidades, las cuales no han sido especificadas por las autoridades ministeriales y judiciales, menos por la cúpula gubernamental, al frente de Javier Duarte de Ochoa, en su justa y exacta dimensión.
Tuvo que ser por una mera “imprudencia” y declaraciones “aceleradas” y “precipitadas” del legislador local del PANAL Eduardo Sánchez Macías, para que todo el aparato policiaco, ministerial, judicial y de la cúpula gubernamental se acelerara en las acciones de esclarecimiento y en las declaraciones “oficiales” en torno al grave y delicado caso del periodista.
Dijo Sánchez Macías a eso de las 10 de la mañana del martes que “Gregorio Jiménez fue encontrado con vida en una casa de seguridad en Las Choapas, aunque las autoridades competentes darán a conocer la información detallada en el transcurso de la tarde”.
En medio de todo esto, ya era un secreto a voces en todo el Sur de Veracruz, que a temprana hora del lunes las corporaciones policiacas habían localizado una fosa clandestina y que en ésta, estaban tres cadáveres en estado de descomposición, inmediatamente personal de medicina forense y grupos elite de la Procuraduría de Justicia trabajaron en el escenario de los hechos y desafortunadamente en la misma yacía el del compañero Gregorio Jiménez; ¡nadie dijo nada, todos guardaron silencio y hasta se atrevieron, los del Gobierno del Estado; a desmentir las fuertes versiones en las redes sociales y lo publicado en algunos medios electrónicos a nivel nacional.
Tras lo dicho por el diputado local del PRI-PANAL, ahora bastante incomodo al sistema político de Veracruz, prácticamente obligó dos horas más tarde a la vocera “oficial” del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, a desmentir las versiones de que Gregorio Jiménez de la Cruz había aparecido con vida en Las Choapas.
Lo que hay, dijo, “es un intenso operativo en la parte sur del estado, cuando termine, daremos información oficial sobre lo que pasó”.
“En cuanto el operativo concluya, estaremos dando de manera puntual y precisa información al respecto”, recalcó en entrevista con una radiodifusora en el sur del estado, en las que no dijo sobre los trabajos de la fosa clandestina donde personal ministerial y de medicina forense prácticamente ya tenían pormenores sobre la identidad de las víctimas.
Ahora bien; ¡¡”20 mil pesos fue lo que supuestamente pagó la perversa mujer a los cuatro sujetos para cumplir la horrenda misión!!. Don Goyo, como era conocido por sus vecinos, familiares y amigos fue inmediatamente asesinado tras ser levantado por los cuatro peligrosos asesinos, quienes fuertemente armados y a bordo de una camioneta allanaron su humilde vivienda el pasado 5 del presente mes, dicen voces oficiales en medio del engrudo y menudo entripado que hicieron tras “las aceleradas declaraciones a medios de comunicación por el diputado local.
¿20 mil pesos vale la vida de un ser humano?
¡¡Carajos!! Algo no huele bien en torno a los verdaderos hechos, ¿de a 5 mil pesos por malandro para el sucio trabajo delictivo que ha consternado a toda la sociedad mexicana y gran parte del exterior?
Los involucrados conformaban una banda de peligrosos delincuentes dedicados a la extorción, el secuestro y homicidios a lo largo y ancho del Sur de Veracruz, según también, las declaraciones “oficiales” vertidas ahora a muchos medios masivos a nivel Nacional, antes lo publicado por el reportero policiaco “no tenía fundamento” y por eso ninguna instancia de Gobierno actuó .
Al menos, el diputado Eduardo Sánchez Macías, por cierto, dueño de varios periódicos a lo largo del estado y también secretario de la Comisión Especial para la Atención de Periodistas en el Congreso de Veracruz, dijo lo que a su juicio y tras informaciones proporcionadas por allegados que Gregorio Jiménez de la Cruz había sido encontrado con vida en una casa de seguridad en el municipio de las Choapas, triste y lamentablemente ignoraba que estaba muerto.
Ahora pareciera que la declaración de Sánchez Macías a los medios y que simbró al aparato gubernamental no solo fue inoportuna sino “estúpida” para muchos empleados de los veracruzanos al grado de incomodar a la enemiga pública número Uno de los medios en Veracruz Gina Domínguez, no olvidar que hace exactamente 6 meses el empresario periodístico envió una carta, inserción pagada, al semanario Proceso, en ella el ahora legislador daba cuenta de la mala actuación de la Coordinadora de Comunicación Social del gobierno no próspero, María Georgina Domínguez Colío de igual forma dejó entrever que la vocera oficial del gobernador Duarte de Ochoa, habría acumulado mucha riqueza inexplicable en poco tiempo y que a la postre fuera víctima de la delincuencia organizada que prácticamente le robó sus dos cajas fuertes en una de sus suntuosas residencias a lo que diversos medios calificaron como “el robo del Siglo” ya que le desaparecieron algo así como 40 millones de pesos.
Por fortuna y para bien de la mujer, toma te de Tila y por eso aguantó vara, pues no interpuso ninguna denuncia formal ante las instancias ministeriales para atrapar a los culpables.
No olvidar tampoco que el ahora diputado incomodo Eduardo Sánchez, es primo de la primera dama Karime Macías Tubilla, así que ni tantito dude usted el entripado y el berrinche de María Georgina Colío, en contra de Sánchez Macías uno de sus más acérrimos enemigos. Ni modo Gina, a seguir tomando Te de Tila. Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtlas.com