KARIME, ASUNTO FAMILIAR

2014-08-29

La primera versión extraoficial que llego sería precisamente esa, que la desaparición de la niña Karime Alejandra Cruz Reyes, de 5 años, y de su tía, Mónica Reyes, de 44 años, no era producto de la delincuencia organizada, ellos no se ocupan de los menores de edad, todo indicaba que sería un asunto familiar, de envidia y encono. Inteligencia militar ya tenía varias pistas que apuntaban hacia ese sentido.

Este miércoles, después de la visita de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, empezó a correr el rumor de que la niña y su tía habían aparecido muertas, posteriormente, trascendió que la autoridad –estatal o municipal, no precisaban- darían la versión oficial, tal vez para acallar las versiones.

Incluso hubo una orden, al parecer del gobierno de estado, de evitar que la versión continuara esparciéndose, como siempre la “ley mordaza”, pero el diario La Red, netamente policiaco que dirige Ernesto Malpica Hernández, difundió este jueves la versión del involucramiento de familiares en la desaparición de la menor y su tía.

Y menciona que: “el secuestro de la niña de 5 años, karime Alejandra, habría sido planeado por Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez, “El Charro”, y Jorge Salinas, “El Panadero”, y la tía, Mónica Teodora Reyes Baruch”.

“El charro” y Mónica eran novios. Y ella fue la de la idea, ante las deudas que tenían en casa de empeño. Ella propuso el “tiro” a su novio y se buscó de socio al panadero. Se da el secuestro y la menor reconoció al novio de la tía, fue cuando tomaron la decisión de asesinarla.

La tía se opuso, además, no consiguieron el dinero del rescate, por eso la tía se echó para atrás, lo cual “El Charro” lo vio como traición y por eso también le dieron muerte. Las dos estarían enterradas en la casa de “El Charro”, en la colonia Luis Echeverría, calle Alfredo Bonfil, detrás de la escuela conocida como la ETI.

Después de la marcha, la policía, no se sabe de qué dependencia, detuvo a “El Charro”, lo calentaron y murió, o se les pasó la mano o lo chingaron a propósito, no se sabe. El cadáver de este fulano apareció encostalado el lunes pasado, en Minatitlán, y lo tienen en la SEMEFO, a punto de ser enviado a la fosa común, no lo reclama nadie.

Antes de que muriera en manos de la policía, “El Charro” contó el móvil e involucró a la tía. La policía busca a él otro cómplice, “El panadero”, pero no se sabe nada.

OCULTAN INFORMACIÓN
Era de esperarse que al retener y ocultar la información, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa perseguía un interés político, evitar que trascendiera el fatal desenlace del secuestro de la niña Karime Cruz, que se dará a conocer oficialmente el próximo sábado.

Resulta que el mandatario no quiere que se le apeste la fiesta con Emilio Gamboa Patrón, Luis Videgaray Caso, y de la cúpula priísta, mientras que le dan falsas esperanza a los papás, esto es una perversidad.

Y para colmo de males –se dice- que la diputada del PVEM, Mónica Robles recibió la orden del gobierno del estado, para evitar propagar la versión extraoficial, además de bajar de Imagen del Golfo la nota del hallazgo de los cuerpos, además que ningún reportero siga con el tema.

La petición del gobernador, Javier Duarte de Ochoa se corrobora con la versión del pasado miércoles, cuando empezó a circula la versión del hallazgo, pero a todos los reporteros les indicaron que habría una rueda de presa, lo que nunca sucedió.

La intensión es que la haga oficialmente el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, por lo pronto, la familia, los amigos y la sociedad considera que las autoridades competentes están haciendo su trabajo.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.