PREMONICIONES DE RAMÓN

2014-09-02

El vetusto y arcaico “líder” de la sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo empieza a “sentir pasos en la azotea”, de lo inminente, pero urgente e inaplazable jubilación, de ahí el agradecimiento público que hizo a la clase petrolera, por los 23 años que mantuvo ese cacicazgo.
En ese mensaje de despedida, Ramón aseguró estar preparado para la jubilación, desde que cumplió 35 años, obviamente que miente, desde que llego al poder sindical, hace 23 años, para enriquecerse a manos llenas a costilla de los trabajadores petroleros, no ha permitido que nadie le arrebate la dirigencia, instaurando su cacicazgo.
Hace casi tres años, el 19 de septiembre del 2011, mediante el oficio DCA-SRHYRL-ESR-PQ-978-2011, de la Dirección Corporativa de Administración, Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, envía un listado de categorías y vacantes potenciales por retiro inminente, y ahí se menciona a Ramón Hernández Toledo.
Desde entonces ya estaba considerado por PEMEX-Petroquímica –PPQ- para que Hernández Toledo fuera jubilado, pero obviamente, todavía no estaba preparado para irse a cuidar a sus nietos, entonces se movió en la cúpula nacional del STPRM para que no lo incluyeran en ese listado de “vacantes potenciales por retiro inminente”.
En ese listado por centro de trabajo –complejos petroquímicos y oficinas administrativas de PPQ-, se menciona a Ramón Hernández Toledo, con ficha 37350, con categoría supervisor “A” de área de servicio auxiliares del Complejo Petroquímico La Cangrejera, así como a Alfredo Yuen Jiménez, Jorge Tadeo Pérez, entre otros.
Ramón Hernández Toledo ya cumplió con los dos principales requisitos para ser jubilado, más de 35 años de antigüedad, y más de 65 años de edad, dice estar preparado para el retiro, ojala y así sea, su estancia y permanencia resulta un fastidio y hartazgo para la clase petrolera, pero antes debe rendir cuentas y transparentar el patrimonio del gremio.
Extrañamente su hijo, José Ramón Hernández Pulido, ya está jubilado, sin cumplir ninguno de los dos principales requisitos, pero debido a su grave problema de adicción tóxica, prefirió adelantar su retiro, antes de que ocurriera otra situación incontrolable, ahora resultó un prospero contratista y le trabaja al ayuntamiento de Nanchital.
JUBILACIONES INMINENTES
A tres años de distancias, después de cumplir a cabalidad la orden del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del PRI, de conceder todo para la reforma energética, el voto legislativo de los representantes del STPRM –en el Senado y Cámara de Diputados-, además de la mutilación del Contrato Colectivo del Trabajo, entonces se van de retiro.
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros –UNTPP-, adelantó la posibilidad de que el STPRM conceda los apoyos económicos en la próxima revisión del Contrato Colectivo del Trabajo –CCT-, para agosto del 2015, que obviamente se dará a conocer los avances y acuerdos hasta después de la elección federal.
De esta manera, Carlos Romero Deschamps y sus 34 líderes seccionales, incluyendo a Ramón Hernández Toledo –de la Sección 11- se tendrán que jubilar, es el llamado relevo generacional, además resultan liderazgos obsoletos y anquilosados, que políticamente ya no le sirven al PRI, “no los siguen ni su propia sombra”.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.