“TERAPIA INTENSIVA” DEL PRD

2014-09-09

El Instituto Nacional Electoral –INE- organizador de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática –PRD- de confirmar el próximo 19 de septiembre –según los resultados preliminares- que la corriente de “Los Chuchos” logró imponer a la mayoría de sus consejeros nacionales, significa que su candidato a la dirigencia nacional, Carlos Navarrete sería el nuevo jerarca del sol azteca.
Informes del altiplano, indica que las negociaciones y acuerdos están en proceso, aunque de inclinarse la balanza a favor de “Los Chuchos”, de ceder el poder nuevamente a Nueva Izquierda –NI- de Jesús Ortega Martínez, sería como la crónica de una muerte anunciada, el partido quedaría prácticamente enterrado.
En estos momentos el cuerpo inerte del PRD se encuentra en negociación de terapia intensiva, los galenos en acuerdo político intentan animarlo y revivirlo, antes de llegar a la plancha para la necropsia de rigor y declarar la muerte vegetativa, salvarlo de caer –otra vez- en manos de “Los Chuchos”, en dicho pacto podría surgir el tlatoani, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Con “Los Chuchos”, el PRD va a una muerte segura, sin la calidad moral y ética para que pueda resurgir como un verdadero partido de izquierda, que abandera –como en sus inicios- las causas sociales, los movimientos de las clases desprotegidas, de los olvidados y marginados por el gobierno en turno.
El PRD con el “Pacto por México”, que signó Jesús Zambrano Grijalva, perdió la gran simpatía ciudadana y de los propios militantes que se logró en la elección presidencial del 2012 con Andrés Manuel López Obrador, esos acuerdos que llevó a los diputados a dividir el voto en la Cámara Baja.
La aprobación de la mal llamada reforma educativa fracturó al PRD, en la Cámara de Diputados, los legisladores de la corriente de “Los Chuchos” –el veracruzano Antonio León Mendivi- por su voto obtuvo un bono especial de más de 20 millones de pesos, lo mismo sucedió con los parlamentarios del PAN y PRI, aquí se incluye a Patricia Peña Recio con unos 10 millones de pesos.
Hasta que finalmente, “Los Chuchos” reconsideraron su voto, principalmente en la reforma de telecomunicaciones y energética, para jalar todo parejo, pero ya habían traicionado al pueblo de México, con la reforma fiscal, eso dejaban mal partido al partido, por el entreguismos del grupo que mantiene secuestrado al sol azteca.
OTRAS NEGOCIACIONES
La cúpula nacional del PRD tendrá que poner especial interés en la integración de los comités estatales y municipales, principalmente donde el PRD se tiñe de rojo, o sea, en Veracruz por la vendimia política que es proclive Rogelio Franco Castan, Sergio Rodríguez Cortes, entre otros, que están al servicio de Javier Duarte de Ochoa.
Lo mismo sucede en Coatzacoalcos con el ex regidor, Ricardo López Carrera, quien en la pasada elección municipal impuso a su hijo, José Luis López Cabañas, en la regiduría primera de la planilla del PRD, por esa situación, ni los militantes y ni ciudadanos votaron a favor del sol azteca, y no existe representación en el cabildo.
La fracción de “Los Chuchos” en el comité estatal y municipal va por la negociación política y económica, basta ver los acuerdos de Rogelio Franco con Duarte de Ochoa, y las componendas de Ricardo López en la pasada comuna de Marcos Theurel para conseguir trabajos de refrigeración para la compañía de su vástago.
Cabe recordar que Ricardo López Carrera logró la candidatura a la diputación local, por ser el candidato más débil que enviaba el PRD, para favorecer a la candidata del PVEM-PRI, Mónica Robles de Hilman, de lo que -se dice- obtuvo una buen ganancias económica, al grado que todavía la gente estaban votando el día de la elección, y él ya daba por triunfadora a su contrincante.
Pobre PRD! Tan lejos de AMLO y tan cerca de “Los Chuchos”, con las huestes de Jesús Ortega seguro que va directo a la “sepultura” política.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.