LA MANO DE EPN EN EL PRD

2014-09-10

El virtual triunfo de la corriente de “Los Chuchos” de Nueva Izquierda –NI- en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática –PRD- se lo deben a Enrique Peña Nieto y al PRI, los principales beneficiados para que el sol azteca no retome la bandera social de la izquierda y seguir en alianza de facto por el poder político y económico.
La mayor preocupación del PRI y de Peña Nieto sería evitar que la corriente Izquierda Democrática Nacional –IDN- de René Bejarano y Dolores Padierna obtuviera mayoría en el Consejo Nacional, órgano interno de control y desde donde se definirá al próximo líder nacional, o sea, a Carlos Navarrete, ligado a Jesús Ortega Martínez.
Para eso, trascendió que el gobierno federal de Peña Nieto dispuso de unos cien millones de pesos para que las huestes del “Chucho mayor”, Jesús Ortega, operaran a la perfección en todas las delegaciones del Distrito Federal, bastión electoral de René Bejarano y Dolores Padierna.
Atrás de esto, la firme intensión del PRI y EPN es arrebatarle el gobierno del Distrito Federal y la mayoría de la Asamblea Legislativa de Representantes a la gente de Izquierda Democrática Nacional –IDN- y al propio Partido de la Revolución Democrática, pero seguir beneficiado a sus aliados, el PRD rojo de Jesús Ortega.
Y LOS ESTADOS
Este mismo trabajo político se extiende a los estados, donde también existe el PRD rojo, aquí en el estado de Veracruz, a través del gobierno de Javier Duarte de Ochoa hubo el apoyo económico y material suficiente y eficiente para que “Los Chuchos” de Rogelio Franco Casta lograran salir triunfantes.
Con mayoría simple de aspirantes a consejeros estales, Rogelio Franco y sus huestes seguirán ostentado el control político y económico del PRD, lo que significa más entreguismo al PRI de Duarte, alianza de facto con el PRD rojo, a cambio de canonjías, prebendas y cotos de poder.
Esta replica se dará en Coatzacoalcos, los ex regidores del PRD, Alejandro Wong Ramos y Ricardo López Carrera están en la misma tónica, terminarán de hundir al partido, en busca de obtener sus regidurías, sin esperanza de que el sol azteca vuelva al sendero del triunfo electoral, eso es lo que menos importa para ambos personajes.
El virtual triunfo de “Los Chuchos” vendrá a enterrar al PRD, sin visos de una recomposición con las demás corrientes, ni operación cicatriz, lo que finalmente propiciará –en corto tiempo-, una desbandada a los militantes al Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.
OTRA HUELGA DE HAMBRE
Cuatro personas, enfundadas con camisolas del área de Limpia Pública, privaron de su libertad por escasa media hora, al veterano líder y maestro de los beisbolistas de Coatzacoalcos, Rafael Reyes Castañeda, para amenazarlo y golpearlos, con la firme intensión de que abandone el campo de beisbol y softbol de la colonia Petrolera.
Desde hace unos 45 años, Rafael Reyes Castañeda, de 70 años de edad, mantiene en posesión pacifica esos predios, de la manzana 54, propiedad de la Liga de Beisbol y Softbol de Coatzacoalcos, mismos que en su momento donó la Sección 31 del STPRM, a la colonia Petrolera y esta a su vez al ayuntamiento porteño.
Con el pretexto de limpiar de maleza esa área, para evitar la incubación del mosquito trasmisor del dengue –sin antes fumigarlo-, desde el pasado lunes, personal de Obras y Limpia Públicas entraron a esos terrenos, pero este martes, cuatro desconocidos le propinaron una golpiza al veterano entrenador de beisbol.
Con esta acción de gobierno, ahora viene la reacción, este miércoles, a partir de las 10:00 horas, Rafael Reyes Castañeda iniciará otra huelga de hambre –la quinta en la historia por la defensa de estas áreas-, y con la misma firmeza de no doblegarse hasta las últimas consecuencias.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.