PRD DESAHUCIADO

2014-10-07

El presunto “liderazgo” del PRD que asumió –la madrugada de este domingo- Carlos Navarrete, en sustitución de Jesús Zambrano Grijalva, nace con sus últimos estertores, difícil de salvar la existencia de un partido de “izquierda” que se ha convertido en el aliados “socialista” indiscutible del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del PRI.
La corriente –dicen que “ideológica”- de Nueva Izquierda (NI) de Jesús Ortega Martínez, del llamado “Chucho Mayor” –de los Chuchos-, va a seguir operando políticamente a favor del PRI y de Peña Nieto, para seguir mantenido el control político del sol azteca, y lo principal, rescatar el Gobierno de la Ciudad de México para el tricolor.
El simple hecho de realizar una “alianza estratégica” con Héctor Bautista, de la tribu Alianza Democrática Nacional (ADN), es para evitar que la segunda fuerza al interior del PRD, de René Bejarano y Dolores Padierna de Izquierda Democrática Nacional (IDN), lograra la secretaria general del CEN del PRD.
El PRD está viviendo sus peores momentos, el entreguismo de la izquierda a EPN y a PRI resulta demasiado obvio, y no solo en la cúpula nacional con el saliente Jesús Zambrano Grijalva, sino en los estados, donde el PRI es gobierno, tan solo en Veracruz el PRD se tiñó de rojo, con el saliente Sergio Rodríguez Cortés, y seguramente será con Rogelio Franco Castan, ambos son proclives a la vendimia política.
Ambos son cínicos y desvergonzados, de la política rastrera y servil ha construido su capital económico y político, los dos van a sepultar y enterrar al partido, y así va a suceder con Carlos Navarrete, va en la misma tesitura, y viene lo peor, la lucha encarnizada para la designación de candidatos a la diputación federal, nadie quiere estar con ellos.
LA VERDAD DE AMLO
Muchos recordaran que en el debate presidencial del 2012, el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, insistió que en México se padece de una monstruosa desigualdad, que hay personajes del grupo de los 30 que tienen hasta yates para el placer, que cuestan mil 500 millones de pesos.
En esa ocasión, López Obrador no dijo que estaba pensando en el yate “Mayan Queen” de Alberto Bailleres, no obstante –recuerda- que días después en un reporte de Jenaro Villamil, en la revista semanal de Proceso, se dio a conocer que Emilio Azcárraga Jean, duelo de Televisa, había adquirido una de esas embarcaciones de gran lujo en 2 mil 400 millones de pesos.
También en ese debate, manifestó López Obrador que e regreso del PRI a Los Pinos sería como el retorno de Santa Anna, que vendería todo y en eso –desgraciadamente- no se equivocó.
Y aunque en el hampa de la política, nadie se imaginó que Enrique Peña Nieto fuera a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más los mil millones de la ampliación de hangar presidencial, y los gastos de mantenimiento y operación, toda una obscena extravagancia.
Por eso –recalca AMLO- mal harían los ciudadanos mexicanos en quedarse callados, cuando menos que griten a los cuatro vientos lo que decía Salvador Díaz Mirón en su poema “asonancias”, “Sabedlo soberanos y vasallos, próceres y mendigos: nadie tendrá derecho a lo superfluo mientras alguien carece de lo estricto”.
JUSTICIA PARA AYOTZINAPA
En las redes sociales del Internet circula la invitación para todos los ciudadanos libres de pensamientos y por convicción salga a manifestarse y protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa, la cita es este miércoles 8 de octubre a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para terminar la marcha en el zócalo de la Ciudad de México.
A través de la cuenta #JusticiaParaAyotzinapa, #VIVOSlos43 y #JusticeForAyotzinapa están convocando a la marcha protesta para exigir al gobierno federal y a EPN que “presente con vida a los desaparecidos” y “castigue a los asesinos”.
Y en el área de Los Ángeles, California, en la Unión Americana, varios colectivos de activistas y la sociedad consciente y organizada que radica allá, también están alzando la voz para exigir a Enrique Peña Nieto, a través de un escrito enviado al Consulado, que entregue vivo a los desaparecidos.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 92 172 7002.