INVESTIGA LA SFP A FUNCIONARIOS DE CANGREJERA

2014-10-20

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a una “pandilla” de funcionarios del Complejo Petroquímico La Cangrejera involucrados en la asignación de contratos sin licitar, desde el 2013 hasta la fecha, con la presunción de desvío de recursos y daño patrimonial.
José Iverti Hernández, subgerente de Mantenimiento de La Cangrejera, testaferro del ex Gerente Gerardo Florentino López González, en el encargado de direccionar los contratos sin licitar, aplicando el consabido diezmo, también se involucra a José Manuel Rodríguez.
De estos contratos, existe todavía una deuda millonaria con los prestadores de servicios, a los que les asignaba la obra de mantenimiento, lo mismo sucede con los proveedores que acudían a entregar el material requerido.
La constante queja de los proveedores, que reclaman sus pagos, obligó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a retomar la investigación y exigir a la subsidiaria Pemex-Petroquímica (PPQ) presentar los contratos realizados de enero del 2013 y la fecha.
De todos los informes que requirió la Secretaría de la Función Pública (SFP) hasta el momento no han sido solventados, aclarados, ni soportados con documentación, tal como sucedió con la remodelación del edificio de personal de La Cangrejera.
Además de inflar los costos, el contrato de esa obra fue fraccionaron de manera indebida, de ahí se desprende la existencia de facturas que no han sido pagadas, de esa deuda, la subgerencia de administración tiene conocimiento y asegura que no lo pagará.
La pandilla que encabeza José Ivert, como encargado de las adquisiciones, tiene su negocio y operación al interior de la subgerencia de mantenimiento, desde donde direcciona todo para los proveedores y prestadores de servicios.
También emplea a otro subordinado, José Manuel Rodríguez Rodríguez, de la subgerencia de planeación, especializado en inflar los costos de las obras que direcciona Ivert Hernández, amén de cobrar el consabido diezmo por los contratos asignados.
En su momento, Gerardo López González, con tal de hacer sus negocios, corría al personal que no se apegaba a sus designios, en otros casos los jubilaba, los que se oponían, entre ellos varios ingenieros de gran valía y capacidad, eran despedidos.
Esta misma investigación ya está en la Procuraduría General de la República (PGR) para proceder contra la “pandilla” de Gerardo, Ivert y José Manuel, los documentos probatorios ya se hicieron llegar a la autoridad correspondiente.
La conexión de la investigación entre la PGR y la SFP tendrá resultados en breve, máxima que Manuel Sánchez Guzmán, director de Pemex-Petroquímica (PPQ), los tiene en la mira para desligarse de ellos, más datos surgirán en los próximos días.
ATRACO A TAXISTAS
Los dizque líderes de taxistas, aquí en Coatzacoalcos, amafiados con funcionarios del gobierno del estado, pretenden volver a defraudar a los taxistas que andan en busca de una concesión, ahora con el cuento de dar el servicio gratis a los atletas que participaran en los juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre próximo.
Resulta que uno de los tantos vivales que dicen llamarse “líder” de taxistas, está ofreciendo las concesiones a unos cien mil devaluados pesos, mismas que otorgará el gobierno del restado en diciembre próximo, un total de 500 para Coatzacoalcos.
Con un simple permiso, los taxistas podrán circular y prestar el servicio a la comunidad, pero antes, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas deberán trasladar al atleta que le corresponda a todos los sitios que le indique, de manera gratuita, después de ese horario podrán seguir trabajando por toda la ciudad.
Los atletas entregaran un reporte diario por el servicio de taxi, en caso de que sea negativo, por anomalías e irregularidad que hayan cometido el prestador del servicio –en este caso el ruletero-, entonces el gobierno del estado le estaría negando la concesión.
Los cien mil pesos que hayan pagado por la concesión, muy sencillos, pues lo pierden, ni placas –concesión-, ni dinero, así las cosas con el gobierno y sus “lidercillos” de pacotillas.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.