La Lu pilla Porras David, le levanta la mano al candidato del PRI, José Luis Sáenz Soto.

.Sáenz Soto, no llego con su coordinador de campaña “El junior” Jorge Wade Zúñiga, para no quemarlo más. • Las redes sociales dan cuenta del Conclave.

2015-06-02

Cuando todo el mundo pensaba que la ex alcaldesa minatitleca y dirigente estatal del sector popular CNOP, Guadalupe Josephine Porras David, sólo se dedicaba a levantarle la mano a los candidatos priistas de otros distritos electorales menos al suyo, ocurrió lo inesperado, la noche del pasado lunes 1 de junio fecha de aniversario de la Marina y que el monigote minatitleco y alcalde Héctor Cheng Barragán, no celebró. Se dio lo que todo el mundo sabía pero que no se atrevía a comentar, “La Lu pilla Porras David, le levantó la mano al candidato del PRI José Luis Sáenz Soto, en un acto de camaradería y complicidad”.
En efecto Lupe Porras, ex alcaldesa minatitleca, aquella del PUENTE CAPOACAN VIRTUAL, Aquella vilipendiada por los petroleros, incluso atacada en demasía por la ex regidora Juana Isabel Morales Aguirre, ahora candidata a modo del PRD; BEBIENDOSE toda su soberbia, vanidad y enojo, aceptó recibir en las oficinas de la FUNDACION CIRO PORRAS, A.C., al alicaído candidato del PRI el lunes al filo de las 21:30 horas aproximadamente, para demostrar que los priistas en cualquier trinchera, “podrán arañarse pero jamás se harán daño” y con ello demostrarle a los electores del distrito 14, Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlan, Moloacan, Ixhuatlan del Sureste, Las Choapas y Minatitlán. “Que nunca se denunciaran entre sí porque se tapan con la misma cobija”. (Los priistas escupen para arriba)
Solo cabe recordar como en exceso se dijo que desde la administración del ex presidente municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García, se puso en evidencia el desvío fehaciente de recursos públicos que había realizado la ex alcaldesa, Guadalupe J. Porras David, y que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local, le aprobaron la cuentas públicas del trienio (2008-2010) de Porras David, en ese entonces y el secretario del ayuntamiento, era nada más y nada menos que el ahora candidato del PRI, José Luis Sáenz Soto, y este sabia a la perfección lo que ocurría en la administración municipal de la que al callar se volvió cómplice del peor Saqueo de lo que tenga historia Minatitlán. (Después llego a la alcaldía por un año y para no mancharse utilizo los servicios de otras gentes)
En aquella ocasión una comisión de ediles, denunciaron a Guadalupe Porras, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desvíos de recursos, en la Agencia 4ª con sede en Xalapa, perteneciente a la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con el número de averiguación previa FESP 245/2014/IV.
Y es que la denuncia señalaba que Porras David, había desviado poco más de 140 millones de pesos para la construcción del puente Capoacán-Bicentenario, que comunicaría a la cabecera municipal con la congregación de Capoacán, pero que nunca se construyó.
Para poder comprobar lo anterior existe una grupo de “Sabuesos Jurídicos” que se dieron a la tarea de investigar ¿cómo y de qué manera? se triangulo ¡¡El pago¡¡ a la empresa Secort Construcciones, S.A. de C.V. y las siete horas que duró el dinero en la institución bancaria en donde se depositaron los millones del pago por la mencionada obra del Puente Capoacan y que a la fecha tiene en bancarrota las finanzas municipales de Minatitlán. Por cierto la empresa SECORT Construcciones, S.A. de C.V., es propiedad presuntamente del otro yerno de la Porras, Marcos Theurel Cotero, ex alcalde priista de Coatzacoalcos y ahora al parecer socio del otro yerno de la Lu pilla Porras, Fernández, quienes al parecer vienen construyendo un sinnúmero de casas de Interés social en la zona de Xalapa, pero esa es otra historia que posteriormente contaremos.
Ahora lo que nos ocupa es precisamente el descaro, con el que el candidato del PRI José Luis Sáenz, se presentó en la FUNDACION CIRO PORRAS, para prácticamente suplicarle a la Porras David, que lo apoyara en su decepcionante campaña proselitista. Lo curioso del caso es que “El junior” Jorge Wade Zúñiga, coordinador general de la campaña priista, NO HIZO ACTO DE PRESENCIA, al parecer para “NO QUEMARSE” a sabiendas de que desde el edificio de la sección 10 de petroleros, habían salido todos los “misiles” que habían dado en la humanidad de La Porras David, y su administración municipal, claro utilizando los servicios de aliados y mercenarios políticos. La actual dirigente de la CNOP estatal Guadalupe Porras David, poco o nada podrá hacer, ya que una vez más “A LOS PETROLEROS PODRIA SALIRLE MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGAS”. Tal y como viene ocurriendo con el alcalde monigote, Héctor Cheng Barragán. Pero cabe mencionar que el “Tlatoani” sindical Jorge Wade González, no quiso exponer al otro de sus vástagos, para que no se quemara más de lo que ya está, al realizar una visita a la fundación CIRO PORRAS A.C. que preside “moralmente” Guadalupe Josephine Porras David.
Las redes sociales ya dan cuenta de ello y señalan: “Tenia que ser como les queda el ojo a esos seguidores que se han dedicado a criticar al Ing. Soberano, de que lo apoya Renato Tronco y a él (José Luis Sáenz Soto) ahora lo apoya Lupe Porras, el que escupe pa arriba en la cara le cae, saludos. ENTRE RATEROS Y MENTIROSOS!!!!
Dice Don Wade que no habrá despidos "¡¡¡¡NO Mienta, no Juegue con quienes lo hemos hecho millonario, SEÑOR, Mejor vaya a cuidar a su hijo Saúl Wade que no puede con las finanzas, quiere tapar los abismos que dejo LU PILLA PORRAS Y EL "CHUPETROLERO" Polo Torres. Y pues no son enchiladas ¡¡¡ RATEROS Y MENTIROSOS!!!! Amigos y Amigas de Minatitlán. No puede ser que el PRI tenga a esta delincuente, ratera y sinvergüenza, en primera fila!!! Guadalupe Porras " Lu-Pilla" es un insulto para todos ver esto ? Así piensan ganar? Así quieren ganar la simpatía del electorado? México te estas hundiendo... !! Hay que ser cochinos , pero no trompudos. ¿Señor Gobernador y el Puente y los Millones??
Este es el panorama que ofrece el PRI a los electores del distrito 14, MAS DE L0 MISMO Y RECARGADO¡¡¡¡