• La pura justificación de gastos en Minatitlán

• Cobros Arbitrarios y anticonstitucionales

2015-06-29

No se si Minatitlán en efecto sufra los embates de alguna maldición, pero espero que no dure 100 años, y menos que nos gobiernen entes sin sesos y faltos de decisiones y criterios propios. Una vez mas Minatitlán se viene caracterizando por construir o edificar donde ya esta edificado o en su defecto se destruye lo ya construido para no efectuar otra cosa que una JUSTIFICACION DE GASTOS. Esto lo vienen realizando los gobiernos priistas emanados del sector petrolero, tal y como ocurre con el Monigote, llamado “ingeniero disel” Héctor Damián Barragán Cheng, Este sujeto la semana anterior se quiso colgar los milagritos de REINAUGURAR LA BIBLIOTECA PÚBLICA REGIONAL NÚMERO 343 VIRIATO DA SILVEIRA, demostrando según el “su palabra cumplida”, al trabajar en beneficio de la educación en Minatitlán, DICHA REMODELACION ALCANZO CASI LOS 2 MILLONES DE PESOS, dinero que bien se pudieran haber construido otras seis o siete bibliotecas en lugares estratégicos de la cabecera municipal y del área rural. Lo que es no tener visión, digo para crecer, pero bueno si hay visión para desaparecer el dinero con la justificación de “obras”. Cabe mencionar de la Coordinadora General de Bibliotecas del Estado de Veracruz, Elda Gabriela Pérez González, comentó algo que dejo fríos a mas de uno de los asistentes (personal sindicalizado y de confianza del ayuntamiento) “Que Minatitlán, es considerada como una población en la que existen mas Cantinas, que centros de estudios en el Estado”, comentario que luego recompuso, pero que ya se había externado. ¿Se pueden imaginar los minatitlecos en general como los que ostentan el poder municipal a través de los comisionados sindicales petroleros, tienen a nuestra ciudad?? La funcionaria estatal no anda nada errada.
Una disculpa anticipada a todos nuestros amigos petroleros, quienes si tienen visión y que en verdad si quieren a su municipio; no de aquellos “Comisionados Sindicales” que cuales recuas sólo sirven a quien les dicta lo que tienen que hacer en el perjuicio de las nuevas generaciones minatitlecas; Héctor Cheng y el poder tras el trono en la alcaldía, el soberano, el monarca Saúl Wade León, hijito de la monarca minatitleca, Reyna León Cheluja, y el vetusto sempiterno líder sindical petrolero, Jorge Wade González. Todos ellos están coludidos para INCREMENTARLE DE UNA MANERA ARBITRARIA, ANTICONSTITUCIONAL Y EN UN TOTAL ABUSO DE PODER, IMPUESTOS HASTA POR RESPIRAR a todos los minatitlecos. Todo hace suponer que con el cobro de arbitrarios impuestos, pretendieran “hacer un colchón de dinero” para próximas elecciones a la diputación local y a la alcaldía, y no dejar que todo salga de los dineros de la sección 10 de petroleros. El señalamiento lo vienen realizando, talleres mecánicos, comercios en general, talleres eléctricos, microempresarios, sociedades cooperativas y ciudadanía en general que observan como Saúl Wade León, les encaja el diente en los cobros NO nada mas del PREDIAL, SINO de otros impuestos que salen de su perversa mente, no demora que los minatitlecos, abran los ojos, y se declaren en RECESION DE ESE TIPO DE PAGOS, y busquen el amparo de la justicia federal y con ello evitar que se les siga sangrando en su economía familiar, sino al tiempo.
Pasando a otras cosas el senador Héctor Yunes Landa, se apunto como candidato de alianza generacional en la búsqueda de la gubernatura de dos años y de inmediato las redes sociales hacen mención que si este ganaba, el hijo de Fidel Herrera Beltrán, iría como su Secretario de Gobierno, convirtiéndose en un ¡¡Dúo Dinamita¡¡ Dios nos agarre confesados, dirían otros. Lo cierto es que Héctor Yunes, no las tiene todas consigo para con el electorado en Veracruz y seria muy difícil que pudiera ganar la elección que se avecina.
Cometarios al: leonel_tadeo_aguirre@hotmail.com y leonel_isla@yahoo.com.mx
O al Whatsap 922 122 16 46