• Extraña visita de Javier Duarte de Ochoa, a Cosoleacaque.

• Puente con elevadores y Boulevard, Obras perjudiciales y de RELUMBRON • Se espera que los manifestantes que toman casetas y bloquean carreteras, se manifiesten

2015-07-10

A que rayos vendrá el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al municipio de Cosoleacaque?? Será que venga a avalar todo el enriquecimiento ilícito que tienen Ponciano y Cirilo Vásquez Parisi; con la construcción de toda la obra pública municipal y la del boulevard?? Es del dominio público que Javier Duarte, no soporta a los Vásquez Parisi, por eso lo extraño del asunto que este viernes 10 de julio el gober del Estado próspero y el más seguro de la república mexicana, haya agendado una visita a este municipio para entregar documentos de Patrimonio del Estado a los habitantes de San Pedro Mártir y del kilómetro 17; sólo que el acto se llevara a cabo en el domo de la cabecera municipal del COBAEV municipal, con el afán de restringir la entrada a todo cuanto ciudadano que pretenda manifestarse por la falta de Agua Potable, por la inseguridad; Falta de atención de los hermanitos, etc., etc. Etc. Ojala la visita del mandatario veracruzano sirva para enterarse que están despidiendo gente que estuvo trabajando el tramo del bulevar con salarios de Miseria, según porque no les han bajado los recursos de la mencionada obra, misma que sirve y se utiliza para “venderle espejitos a los Cosoleacanecos”.
Toda UNA OBRA DE RELUMBRON COMO LA QUE CONSTRUYO LA AHORA DIPUTADA, GLADYS MERLIN CASTRO, UN PUENTE CON UN ELEVADOR QUE NUNCA FUNCIONO, esto en zona federal o carretera Transistmica, tal y como ocurre con el bulevar.
Dijeran los habitantes de Cosoleacaque “Esto no ocurriera si es el cabildo y sus ediles, se fajaran los pantalones; no que es un cabildo sumiso, agachado y rastrero”.
La visita de Javier Duarte, podría servir para que se entere que en el bulevar las líneas de teléfono ya las ampliaron al derecho de vía y en algunos otros tramos hay vecinos dentro del derecho de vía y LOS VASQUEZ PARISI, NO quieren "verse perjudicados"., Y por eso no han querido entrarle a esos lugares por el estallido de inconformidad social.
Muchos comercios, talleres, ciudadanía y pueblo en general está siendo afectados, tal y como ocurrió con LAS LOCURAS DE LA VIUDA GLADYS MERLIN CASTRO, CUANDO ELLA SE AUTOAUTORIZO Un puente con elevadores y un andador con palmeras en el derecho de via federal¡¡¡ ¿Que ACASO eso no es desvío de recursos PUBLICOS? O SIMPLE y llanamente ¡¡“entre todos nos tapamos”¡¡ ¡¡Pero hacemos creer al electorado de Cosoleacaque que estamos peleados y nos odiamos a muerte, pero seguimos sacándole jugo a la alcaldía y a las diputaciones federal y local¡¡¡ Así es la corrupción en su más grande esplendor¡¡ "boulevard relumbrón".
La ciudadanía observa el desmadre que traen los “tira concreto” ya que estos hacen tramos y tiran mezcla en cada tramo que se les antoja., no llevan una secuencia de trabajo., parece de novatos jugando a construir. Es tanto el enojo que el pueblo ya inventó que ya HAY CURSO DE VERANO EN COSOLEACAQUE, “Señora ama de casa si aún no sabe dónde capacitar este verano a su chamaco., aproveche la gran oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Cosoleacaque”, “si su chamaco tiene el perfil de Arquitecto o Ingeniero Civil o simplemente quiere aprender un oficio o juntar una lana para el próximo semestre, que aproveche el curso de verano "JUGANDO A CONSTRUIR UN BOULEVARD".
¡¡Ahí su chamaco aprenderá a : 1.- trabajar en el área donde se le antoje., porque no llevan un orden, no se ve una secuencia de los trabajos
2.- también aprenderá a tirar concreto donde sea., esto es con la finalidad q se vea q están avanzando pero la realidad no es así., lo q toda la población ve, es q es una compañía muy chafa., a kilómetros se le ve la desorganización
3.- además su chamaco aprenderá un punto muy importante al terminar este curso de verano., va a aprender a medir su grado máximo de tolerancia., debido a tantas mentadas de madre q recibirá de camioneros, taxistas, sotaventos, urbaneros, etc., etc., etc.,
Capacite a su chamaco en una obra:
1.- sin definición
2.- mal organizada, sin trazo autorizado
3.- sin supervisión de la SCT
4.- con problemas aún en líneas de drenaje sanitario
5.- Aún los vecinos y la constructora no se dan cuenta del daño enorme de agua pluvial q causarán en la zona
6.- con un hartazgo regional q afecta a quien va a la escuela, al trabajo, a los propios transportistas y sumarle q no hay personal capacitado para dirigir el flujo vehicular, porque pedir agentes de tránsito. . . . Es soñar”.
La mal planeación de obra., es que demolieron el andador a un costado de la transistmica., si bien es cierto q afecta para la ampliación del boulevard les faltó habilitar un libre tránsito peatonal para quienes lo utilizan. Los CIUDADANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES SON LOS MAS AFECTADOS.
Queremos imaginar q los trabajadores NUNCA observaron q a un costado de la comandancia municipal sale en silla de ruedas una niña q todos los días la lleva su mamá a la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”. Ahora tendrán los transeúntes y la niña, sortear pasar entre máquinas pesadas y camiones, taxis y particulares que quieren aprisa pasar el tráfico congestionado a falta de agentes de tránsito q les apoye, un verdadero desmargallate.
Ojala la visita de Javier Duarte de Ochoa, sirva para que los “Cutí” y “Checos” Santiago”; “Las Jihan Alor; Los Croquistas de Bethuel Reyna; Los Plátanos y todo grupo de choque y manifestantes pagados por los Vásquez Parisi, para tomar casetas y bloquear carreteras; con más ganas ahora le griten al Gobernador Javier Duarte, que quieren que les resuelvan los problemas sociales e invasiones de predios, que ellos mismos han ocasionado”. Ojala, ojala¡¡