• Exigen que se reforme LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE

• Vaya alcances del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vásquez Parisi. • Dictador y Tirano el alcalde de Jaltipan • Regidores 15-30 en Minatitlán • Concretera de Minatitlán, pone el ejemplo en asfaltar accesos

2015-07-26

Mientras siga habiendo desinterés, ineficacia y opacidad en los 212 municipios de la geografía veracruzana, se seguirán presentando actos de corrupción y desorden financiero en todos y cada uno de los municipio; ya es momento que alguien de los tres niveles de gobierno “agarre al toro por los cuernos” y se modifique o se exija que en el congreso local se adecue a los tiempos modernos La Ley Orgánica del Municipio Libre. Ya que dicha Ley es obsoleta y los cabildos se vuelven una especie de pequeños reyezuelos en sus municipios ocasionando un serio deterioro en sus comunidades por la vaguedad con que se manejan sus finanzas PUBLICAS.
Pero lo más horrendo de la situación, es que más de un alcalde manifiesta “Si el gobierno del Estado nos tiene jodidos con sus finanzas, que se puede esperar en los municipios”. Así de franco ha sido el comentario de más de un alcalde.
Es por ello que es una necesidad preponderante que la Ley Orgánica del Municipio Libre, se le realice una REFORMA DE FONDO, y con ello de obligue a los Ediles a Trabajar por la comunidad, pueblo, villa o municipio, no que estos “pachucamente” sólo se presentan a los días 15 y los días 30 de cada mes a cobrar religiosamente sus emolumentos descomunales y no devengan sus salarios tal y como lo marca la ley.
Casos específicos de Minatitlán y Cosoleacaque, donde es más notoria esa acción, ya que el alcalde, Ponciano Vásquez Parisi; ya hasta le apodan “el católico” porque solo se le ve en el palacio municipal de puro “Milagro”. Y saben lo que ha llegado a comentar que “para qué voy al palacio, si solo me llegan a pedir”. Luego entonces si para Vásquez Parisi, “Servir al pueblo que lo eligió, es una carga, pues que se regrese a la comunidad de Juanita, del municipio de San Juan Evangelista, donde desgobierna su tío Abel Vásquez González, a cosechar limones y a criar Búfalos, y de ahí no hubiera salido”. Es tal el descaro, de “Este servidor público”. Que hace una semana en la comunidad de Barrancas, al dar el banderazo de salida para la construcción de una calle con concreto hidráulico, les dijo a los asistentes que “Gracias por su apoyo del pasado 7 de junio (día de las elecciones) Y QUE POR ESO LES SEGUIRA CONTRUYENDO MAS CALLES A DICHA COMUNIDAD. O SEA QUE ESTE ALCALDE SOLO ESTA BENEFICIANDO A AQUELLOS QUE VOTARON POR EL PRI-PVEM Y A LOS QUE NO, LES APLICA LA LEY DE HERODES”.
El jugoso negocio de construir calles y callejones, es del más caro en la zona sur, dentro de poco se nos hará entrega de lo que cuesta una calle construida con concreto hidráulico en Cosoleacaque, cuánto cuesta en Minatitlán y cuánto cuesta en Zaragoza y Jaltipan, y ahí se dará usted cuenta de los monstruosos precios que le cuesta las calles a los habitantes de Cosoleacaque.
Por otra parte en el municipio de Jaltipan, sus autoridades prefirieron asistir al Congreso local instalado en Minatitlán, y dejar a la ciudadanía esperando a que alguno de estos funcionarios los atendiera, pero estos prefirieron los reflectores políticos y acompañar a “Su Gurú” Domingo Bahena Corbala (diputado local del PAN) a dignarse atender a los habitantes jaltipenses.
Por cierto que en la sesión de cabildos del pasado viernes y con fundamentos legales tal y como lo marca la ley orgánica del municipio libre, 6 regidores le votaron en contra al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, y “Su corte de caja de los estados financieros y el estado de obra pública, nada más NO PASO”¡¡.
Fue tal el enojo del sobrino del Diputado local, que de manera arbitraria y sin ningún argumento válido, más que el de su coraje, despidió a 6 empleados municipales de confianza y compañeros de su partido político (PAN). Esto ocurrió inmediatamente después de que concluyo la sesión de cabildo correspondiente...Todo un acto de Dictador y tirano.
Los corridos son: Yazmin Ríos Espinosa, asistente del regidor Armando Álvarez Antonio, Carlos Andrés Pérez Hernández, auxiliar del regidor, Mario Arturo Moguel Zetina; Fernando Mayo Hidalgo, Director de comercio. Así como: Teresita de Jesús Torres, auxiliar del regidor primero, Armando Álvarez; Itzel Amairani Castro, secretaria de la presidencia; Yesica Cortaza, auxiliar de tesorería. Por cierto que los casos de Yazmin, Mayo, Carlos Andrés y Tere, son panistas fundadores y ni así los perdono, viéndose como un Arbitrario y Represor, ya que estos últimos lo apoyaron incondicionalmente en su campaña proselitista que lo llevarían a la alcaldía por cuatro años, Ingratitud plena. Con esta acción queda demostrado que los Bahena, en el municipio de Jaltipan están dándole en toda la ma….ceta a la gente del PAN fundadores de dicho partido político.
Y qué decir de los regidores de Minatitlán, entre priistas, perredistas y hasta del AVE, solo se les conoce por el Facebook o en los chats de internet porque no llegan a dar golpe, casos notorios un exalcalde suplente, el hijo putativo de la Lu-pilla Porras y un Vendedor de teléfonos celulares. La siguiente entrega daremos a conocer sus nombres y sus regidurías y la productividad que tienen en sus comisiones edilicias.
Por ultimo observamos como si existe todavía empresarios e inversionistas que realizan una especie de labor social en Minatitlán y no como otros que buscan el poder por el poder mismo; La Concretera “MINACONCRETOS” propiedad del licenciado Nicolás Ruiz Rosete, de esta ciudad, apoyando a la ciudadanía y convirtiéndose en una empresa socialmente responsable, Asfaltó los accesos de las calles Benito Juárez, esquina con Bulevar Institutos Tecnológicos de la colonia Benito Juárez, así como de la esquina de Emiliano Zapata esquina con el bulevar Institutos Tecnológicos, de la colonia Insurgentes Sur. Transeúntes y automovilistas en general, aplaudieron dicha acción y esperan que esto sirva como ejemplo a los demás empresarios e inversionistas de la localidad. Sobre todo a las autoridades municipales, que no ponen atención a ese rubro.