Puente “Coatza Uno”, una “porquería” y “ratería” del “Grupo Freyssinet”

+La empresa francesa le cobró 150 millones de pesos a la SCT para reparar exclusivamente el “piso”, y resulta que la “estructura” ya no sirve.

Zona Sur

Municipios Sur - 2018-09-07

Ciertos de empresarios: españoles y franceses, eternamente han visto a México como el “paraíso” para hacer su “tranzas” o para robar en forma cínica y descarada. Así fue en los tiempos de 1800 y 1900.

Pero las “raterías” de esos “ciertos” empresarios de Europa, continúan en la época actual, en pleno Siglo 21. ¿Ejemplos?, ahí tenemos la construcción del “Túnel Sumergido de Coatzacoalcos”, cuyo costo final fue de 5 mil 400 millones de pesos.

Dicha obra, en estos momentos se está cayendo a “pedazos”, pues los constructores españoles y mexicanos utilizaron materiales de muy “baja calidad”.

Ahora, un nuevo “escándalo” es el que ha “explotado”, ¿cuál?, el puente “Coatzacoalcos Uno”, donde la “parrilla” que instalaron los “franceses” en agosto del 2016, resulta que ya no sirve, por lo tanto hay que “cambiarla” de nuevo, y como consecuencia hay que gastarse otra millonada para que quede al “cien”.

¿Saben cuánto cobró el “Grupo Freyssinet, S.A.” por reparar exclusivamente el “piso metálico” del “Coatza Uno”?, la escalofriante cifra de 150 millones de pesos. Esos 150 millones solo fueron para “sustituir” el sistema del piso. La reparación total del puente, (del 2011 al 2016), fue de 1,391 millones 603 mil pesos.

Lo anterior fue todo un robo, pues el presupuesto original en el 2011 de la SCT fue de 150 millones de pesos. ¿Qué significa lo anterior?, que los “franceses”, en “complicidad”, ¡por supuesto que sí!, con funcionarios mexicanos, del gobierno federal y estatal, “inflaron” la obra del “Coatza Uno” por más de 1,200 millones de pesos.

¡Madre Santa!, lo anterior, al igual que el “Túnel Sumergido”, son de los robos más grandes que se han cometido en México. ¿Saben lo que en verdad da coraje?, que cuando se reinauguró el puente, William Knight Bonifacio, entonces delegado en Veracruz del “Sector SCT”, junto con los empresarios de “Freyssinet”, aquí en Coatzacoalcos, anunciaron que el piso, (parrilla), duraría casi toda la vida, pues en vez de utilizar: acero o fierro, el nuevo piso había sido “reforzado” con “fibra de carbono”, una “aleación” que ni “Súper Man” rompería.

A 24 meses de la reinauguración del “Coatza Uno”, hoy solo resta decir una gran verdad, en efecto, los funcionarios de la SCT y los dueños de “Freyssinet”, engañaron a los habitantes del sur de Veracruz, en especial a los que viven en los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas.

El “piso” o la “parrilla” del “Coatza Uno”, se cae a pedazos, lo que significa que la reconstrucción que se hizo fue toda una “porquería”, que fue hecha con las patas. “En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudos”, y sin lugar a dudas, a quienes les creció la “trompa”, y muy feo, fue a los ejecutivos del “Grupo Freyssinet”, quien a parte de “chingarse” mil 200 millones de pesos “extras”, hicieron mal su trabajo en el “Coatza Uno”.

Pero como la “corrupción” siempre tiene “socios”, pues quienes también tienen mucha culpa son los funcionarios del “Sector SCT Veracruz”, en especial el señor William Knight, suegro del ex poderoso Senador del PAN, Roberto Gil Zuarth. Los sinvergüenzas y “ratas” anda sueltas por el: “Túnel Sumergido” y en el puente “Coatza Uno”.

TEMAS RELACIONADOS:

|