Como parte del programa "BodegasVacías", la dependencia incineró marihuana, cocaína y clobenzorex, narcóticos a su resguardo y que se incineran a fin de agilizar el destino de
objetos o producto de delitos.
Policiaca
Boletín - 2018-09-22
La Procuraduría General de la República (PGR), incineró casi cien kilogramos de distintos narcóticos asegurados en Veracruz.
Como parte del programa “Bodegas Vacías”, la delegación de la PGR incineró 99 kilos 609 gramos con 349 miligramos de diversos narcóticos.
En las instalaciones de la Base Aeronaval–Veracruz, ubicada en la carretera Federal VeracruzXalapa, la dependencia federal quemó las droga relacionada con 50 expedientes.
Se incineraron 99 kilos 168 gramos 749 miligramos de marihuana, 440 gramos 600 miligramos de cocaína y 26 unidades de Clobenzorex.
La quema fue en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR.
Verificaron que el procedimiento se cumpliera en los términos de la normatividad aplicable en la materia.
El programa “Bodegas Vacías", puesto en marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), tiene como objetivo agilizar el destino final de los instrumentos, objetos o productos de delitos que se encuentran resguardados en las Bodegas de Indicios.