Acuerdan autoridades de Minatilán y locatarios no afectar a vecinos en la Roma
+El Presidente Municipal ha señalado que se busca entablar el diálogo con los comerciantes y los vecinos de los sectores a fin de que todos los ciudadanos se vean beneficiados.
Zona Sur
Boletín - 2018-10-24
Las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez han favorecido el diálogo con los locatarios de los mercados 5 de Febrero y de la Plazoleta quienes se han visto afectados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos que ha inundado sus instalaciones y que en días recientes se han desplazado hacia la calle Roma e Iturbide.
El Presidente Municipal ha señalado que se busca entablar el diálogo con los comerciantes y los vecinos de los sectores en donde se encuentran ubicados actualmente a fin de que todos los ciudadanos se vean beneficiados.
En diversas reuniones sostenidas la mañana de este miércoles los vendedores que actualmente se ubican en la calle Roma de la colonia Nueva Mina accedieron a ubicar sus espacios en un solo carril para evitar mayores afectaciones a los vecinos del lugar.
Asimismo se comprometieron a mantener el área limpia y el Ayuntamiento proporcionará el Servicio de Limpia Pública para evitar acumulación de desechos en la zona en donde se contará con el apoyo de Tránsito del Estado para no provocar congestionamiento vial en la zona.
Los vecinos de este sector pidieron a las autoridades y locatarios que se acaten los acuerdos tomados en la reunión de trabajo y de esta forma evitar mayores conflictos entre ciudadanos minatitlecos que buscan el bien común.
Por otro lado locatarios del mercado 5 de Febrero se ubicarán en el área de Pino Suárez en donde ofrecerán sus productos durante el tiempo que continúe la contingencia en el municipio y después de establecer el diálogo con el Presidente Municipal los comerciantes de esta zona acordaron permanecer en esta área.