Permanece Alcalde de Minatitlán atento a envío de recursos a zonas afectadas
+Las actividades de apoyo y gestiones para obtener mayor ayuda continuarán en el transcurso de los días a fin de que la sociedad en general no tenga mayores dificultades
Zona Sur
Boletín - 2018-10-25
Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se ha mantenido atento de los envíos que se han realizado a las comunidades de la zona rural que se encuentran incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa y a la fecha se han atendido a comunidades de esta área del municipio.
Las localidades que se han visto afectadas también por el afluente Coachapa dificulta la entrega de víveres en las más de 120 comunidades, sin embargo el Alcalde ha gestionado el apoyo aéreo para acercar víveres a todos los habitantes del sector rural que padecen a causa de la contingencia.
Enviar los apoyos a través del helicóptero proporcionado por la Secretaría de la Defensa a petición de la autoridad municipal ha permitido agilizar la entrega de despensas en las zonas más alejadas; Don Nicolás Reyes ha reconocido que los daños en esta área y en la urbana son cuantiosos pero se trabaja con todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para atender a la población.
La instalación de albergues con todos los servicios es una más de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para apoyar a la ciudadanía que requiere de la ayuda en estos días en que los fenómenos naturales han afectado al municipio.
El Presidente Municipal se ha mantenido atento de cada una de las acciones que se emprenden para beneficio de los damnificados, desde personal de Protección Civil, Gobernación, Sistema DIF Municipal y áreas estratégicas del Ayuntamiento han laborado de manera incansable para acercar la ayuda necesaria a las comunidades.
La supervisión de los trabajos que se realizan en el área comercial del centro de la ciudad, así como en el malecón ha sido parte de las tareas emprendidas por Don Nicolás Reyes que acompañado por elementos de la Secretaría de la Defensa que mantienen activo el Plan DNIII y la Comisión Nacional del Agua ha recorrido la zona para evaluar los daños que a la fecha ha provocado la fuerza de la corriente del río Coatzacoalcos.
Las actividades de apoyo y gestiones para obtener mayor ayuda continuarán en el transcurso de los días a fin de que la sociedad en general no tenga mayores dificultades para enfrentar los efectos del desbordamiento de ríos que se ha presentado en el municipio.
Siguen a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Protección Civil 223- 49- 99 para mayor información sobre albergues temporales y solicitar la ayuda necesaria.