Promueve Ayuntamiento de Minatitlán capacitación para erradicar violencia de género
+El Alcalde está comprometido en contribuir desde el Ayuntamiento con la disminución de este problema multifactorial
Zona Sur
Boletín - 2018-11-08
El Ayuntamiento de Minatitlán encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez promueve la capacitación de todos los funcionarios públicos para mejorar la atención a la ciudanía, fomentando el respeto por los derechos de cada individuo en atención a la Declaratoria por Alerta de Género que tiene el municipio, ante lo cual se toman las medidas necesarias para su erradicación.
A través del taller “Sensibilización y atención a la violencia de género para funcionarios municipales” que organizó el Gobierno Municipal por medio del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) destacados especialistas dieron a conocer valiosa información a directores y personal de la actual administración para no violentar las garantías de cada individuo.
En el acto se señaló la importancia que el Presidente Municipal ha otorgado a la declaratoria por Alerta de Género en Minatitlán, ya que activar mecanismos de enseñanza permitirá a los funcionarios municipales tener mayor respeto por los derechos de hombres y mujeres, no sólo en el ámbito administrativo sino fuera de las instalaciones públicas.
Impulsar acciones de capacitación permitirá tomar medidas para encontrar soluciones a la problemática que por Alerta de Género mantiene el municipio y por la que ya se trabaja en su eliminación.
Para ello se han emprendido acciones que van desde el rescate de espacios públicos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía hasta poner al alcance de la población información que permita mantenerse alejada de actos de violencia en los diversos espacios de la vida cotidiana.
A través de reuniones en colonias, acercamiento con líderes sociales, activación en redes sociales y medios electrónicos de datos de apoyo a los sectores vulnerables la Dirección de Prevención al Delito y Enlace de Alerta de Género contra las Mujeres se ha mantenido impulsando a la sociedad en general para evitar la violencia en cualquiera de sus etapas en el entorno social.