Retorna a sus instalaciones el Mercado Popular en Minatitlán
+Con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez a través de la Dirección de Comercio y Protección Civil, se llevaron a cabo dichas actividades
Zona Sur
Boletín - 2018-11-12
Este lunes los locatarios del Mercado Popular Solidaridad volverán a sus instalaciones habituales después de semanas de permaner en las calles Roma y Atenas de la colonia Nueva Mina debido a las afectaciones en su espacio comercial provocadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Después de haber realizado la limpieza del mercado en coordinación con las autoridades municipales, los propietarios de los espacios de venta en ese sector iniciaron este fin de semana el traslado de sus productos hacia la zona en donde regularmente realizan sus labores.
Con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez a través de la Dirección de Comercio y Protección Civil, se llevaron a cabo dichas actividades que redundarán en beneficio de la población que diariamente acude a este centro comercial en donde se distribuye producto de la zona rural de Minatitlán.
La Jurisdicción Sanitaria Número XI también se ha mantenido atenta de los trabajos que se han emprendido para que las instalaciones de este mercado se encuentren en óptimas condiciones antes de abrir sus puertas al público nuevamente después de la inundación que sufrieron en el lugar.
No sólo el edificio fue limpiado y fumigado, también las calles aledañas se lavaron de manera exhaustiva por elementos de Protección Civil para así evitar focos de infección que provocaran daños en la salud de quienes realizan alguna actividad en este sector.
Además del trabajo realizado en el Mercado Popular Solidaridad, las autoridades municipales también realizaron actividades de remediación en el Mercado 5 de Febrero que abrió sus puertas durante la semana que concluyó.
Es así como de manera coordinada el Ayuntamiento y la sociedad civil han logrado beneficios colectivos después de la contingencia que se enfrentó en el municipio y que afecto a miles de familias tanto en zona urbana como rural de Minatitlán.