El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia mañanera que buques tanques cargados de gasolina están en espera para el suministro de ésta, toda vez que México compra el combustible.
López Obrador explicó que "no es nada más Coatzacoalcos, es también Tuxpan donde se está importando gasolinas hay buque tanques, esto es diario”.
A pregunta de reporteros sobre si los buques están parados, explicó que "no, no necesariamente, hay mucha información no válida, falsa, no está mal porque tenemos las benditas redes sociales para aclarar", dijo.
LA RAZÓN POR LA QUE PERMANECEN BUQUES VARADOS EN VERACRUZ
Alrededor de 13 buques tanque de gasolina importada se encuentran varados en las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, presuntamente la mayoría viene de Galveston, Texas.
De acuerdo con las autoridades, estas embarcaciones se encuentran esperando en altamar para llegar a la Terminal Marítima de pajaritos de Pemex a fin de descargar el producto, pero hay atrasos porque no hay suficiente capacidad de almacenamiento.
Mientras tanto, a diario salen decenas de pipas cargadas de gasolina para transportar el hidrocarburo al centro del país, tan solo en estas imágenes se logra ver un convoy de alrededor de 20 pipas que pasan sobre la autopista La Tinaja Cosoleacaque.