El portero mexicano recibe los dos goles del Burdeos, que vence 2-1 a los 'Osos' en duelo de preparación
Deportes
- 2011-07-18
Y al fin se le cumplió. Guillermo Ochoa debutó en el futbol europeo. El portero jugó los 90 minutos en su nuevo equipo, el Ajaccio de Francia, que en juego de preparación cayó por 2-1 ante el Girondins de Burdeos.
Aunque el resultado fue adverso para el conjunto del portero mexicano, la buena noticia es que el técnico Olivier Pantaloni le dio el voto de confianza y de esta menara puede irse adaptando al balompié francés.
El Ajaccio se encargó de abrir el marcador en el duelo amistoso entre los conjuntos de la Ligue 1, a través de Frédéric Sammaritano, quien perforó las redes al minuto tres.
El resto del primer tiempo fue relativamente tranquilo para Memo, quien tuvo poco trabajo, ya que su defensiva poco dejó hacer al conjunto del Girondins, uno de los grandes de Francia.
En la segunda parte vino la debacle para los rojiblancos y para Ochoa, luego que a los 60 minutos, Yoan Gouffran emparejó los cartones con un remate con la cabeza, con lo que le dio la bienvenida al portero ex del América, para convertirse en el primer jugador en marcarle en Europa.
Ahí comenzó a llegarle acción a Memo, quien detuvo de buena forma algunos disparos de larga distancia.
El juego parecía que terminaba empatado 1-1. El Ajaccio se fue al frente en busca de la victoria, pero la experiencia del rival fue determinante al final.
Cerca del término del partido, el Burdeos le dio vuelta al marcador, cuando al minuto 87, en un contragolpe, Cheick Diabaté marcó el 2-1 definitivo.
Así que puede catalogarse como bueno a secas el debut de Guillermo Ochoa en el viejo continente.
El próximo duelo amistoso de los Osos, donde Ochoa Magaña podría repetir actividad bajo los tres postes, está programado para este martes ante el Bayona FC de la Tercera División, un juego que le serviría mucho para ganar confianza.
Después de ese encuenttro, el Ajaccio se medirá el 23 de julio contra la Real Sociedad de España para que de esta forma cierre la primera parte de la pretemporada, de cara a la campaña 2011-2012 del futbol galo que inicia a principios de agosto.
El Ajaccio alineó de la siguiente forma: Ochoa, Mostefa, Medjani, Poulard, Begeorgi; Pierazzi, Kinkela, André, Cavalli; Sammaritano y Socrier.
El guardameta mexicano siguió portando el uno en la espalda, lo que hace pensar que de entrada será el elegido del técnico para comenzar el torneo siendo el titular en la portería del equipo de Córcega, quien regresó a la Ligue 1 francesa en este torneo para tratar de mantenerse en ésta por muchas temporadas más.
Además de Memo, el Ajaccio tiene otros cuatro extranjeros, y todos son africanos