MÉXICO: Buscan extranjeros brillar en el futbol mexicano

A detalle, te presentamos a los jugadores que buscarán dar de qué hablar en el torneo nacional

Deportes

- 2011-07-18

Cada semestre, cada torneo, los clubes del futbol mexicano buscan más allá de las fronteras, hombres, caras nuevas que vengan a dar el plus que necesita el equipo. Sangre fresca, joven o de experiencia, que alimente la esperanza de dar el salto que se necesita para no ser un equipo más del montón.

Los futbolistas extranjeros siempre han sido base primordial del futbol nacional. Ha llegado gente de gran nivel y vergüenza deportiva, que deja los mejores años de su vida deportiva en México; otros, que pasan sin pena, dan pena, y mucho menos obtienen gloria.

Para el Torneo Apertura 2011, todas las caras nuevas que habían sido anunciadas no llamaban demasiado la atención, hasta que el Puebla, después de dejar correr el rumor de que estaba tras los pasos del mítico atacante portugués Nuno Gomes, sacó de la chistera el nombre del español Luis García, ex ariete del Atlético de Madrid y del Liverpool.

Claro, los mejores años del ibérico ya pasaron, pero a sus 33 “abriles” aún le quedará mucho futbol para vender caro sus últimos momentos como profesional en México.

Fuera de García, las nuevas caras del futbol mexicano no dicen mucho al oído.

Atlante siguió en su línea de traer desconocidos, para después revenderlos; Atlas apostó por comprar en demasía, en un intento más por al fin ganar algo; Estudiantes se fue por gente veterana, al igual que el “benjamín” Tijuana. Cruz Azul trajó una promesa colombiana, que más tardó en llegar que en irse; y Querétaro renovó su plantilla de foráneos.

Además de caras nuevas, vuelven al país viejos conocidos, como César Delgado a Monterrey, después de vivir su aventura europea en Francia; además del chileno Nelson Pinto, quien vuelve a tener oportunidad en Tecos.

Así como hay quienes voltearon al extranjero, otros clubes, por naturaleza compradores, decidieron guardar sus carteras. América y Tigres, que se caracterizan por adquirir, esta vez optaron por guardar los dólares y abrir las oportunidades a sus fuerzas básicas. Aún pueden revirar, ya que hasta el 5 de septiembre están abiertos los registros para foráneos.

Mientras, bienvenidas las caras nuevas a México

TEMAS RELACIONADOS:

|