WALTER AYOVÍ Y ABRAHAM DARÍO CARREÑO LE DIERON LA VICTORIA A MONTERREY, QUE SUPERÓ 2-1 A LAS ÁGUILAS EN EL ESTADIO TECNOLÓGICO; ÁNGEL REINA ANOTÓ POR LOS AZULCREMA
Deportes
- 2011-03-19
Un golazo de Walter Ayoví y un error del silbante Francisco Chacón se combinaron para que Monterrey venciera 2-1 al América, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ayoví, al minuto 47, así como de Abraham Carreño, al 69. Ángel Reyna descontó para los visitantes por la vía penal, al 89'.
Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 19 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, mientras los de Coapa se quedaron con 16 puntos en el sector dos.
El miedo que expresó el chileno Carlos Reinoso el pasado viernes hacia Monterrey no se reflejó sobre el terreno de juego donde América fue mucho mejor durante gran parte del encuentro, solo que no contaban con una muy mala actuación del silbante Francisco Chacón.
Los capitalinos fueron inteligentes y durante el primer cuarto de hora se mostraron mucho mejor que su rival, tuvieron más tiempo el balón y buscaron ir al frente para ganar el partido, el problema fue que el silbante se interpuso en su camino al dejarlos con un hombre menos.
Corría el minuto 18 cuando el uruguayo Nicolás Olivera peleó con Luis Pérez un balón dividido y levantó un poco la pierna que hizo contacto con el brazo derecho del jugador de Rayados, acción que fue castigada con roja directa cuando parecía para solo amarilla.
Esta situación menguó a los azulcremas, que aunque siguieron haciendo bien las cosas ya no tuvieron el mismo ímpetu para ir al frente, pero supieron controlar a los de casa que no podían reflejar sobre la cancha la superioridad numérica.
Si las cosas ya estaban mal para las Águilas se pusieron peor con la lesión del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, por lo que Reinoso tuvo que quemar su segundo cambio, antes había sacado a Vicente Matías Vuoso y ordenó el ingreso de Patricio Treviño, con la reaparición de Pavel Pardo.
Para la parte complementaria, el ecuatoriano Walter Ayoví se encargó de darle rumbo a este partido al prender de zurda un balón que se coló pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa para poner el 1-0, al minuto 47.
Este gol fue la acabose para los americanistas, que al igual que ante Cruz Azul la semana anterior no tuvieron los argumentos ofensivos para responder y vieron como los de casa le daban cifras definitivas al minuto 69.
Todo se originó en un centro por derecha a segundo poste por parte de Ricardo Osorio, quien habilitó a Abraham Carreño, que sin marca conectó un certero cabezazo para batir a Ochoa.
América acortó distancias a dos minutos del final por medio de Ángel Reyna, quien no desaprovechó un penal que Chacón le regaló, para hacer mas decoroso un resultado que los complica mucho, ya que al final de esta jornada podría ser desplazados del primer sitio del Grupo Dos, por lo que este podría ser momento para decidir porque torneo se inclinan, ante lo limitado de su plantel.