El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al asistir a la entrega del programa Sembrando Vida, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Acayucan, destacó que se trabaja a ritmo batiente en la entre de los apoyos federales en el estado.
Mencionó que ya se tiene un gran avance en la entrega de programas y las metas están cubiertas, en el tema de los adultos mayores dijo que ya se están entregando los apoyos.
"Se esta avanzando a ritmo batiente, ejemplo es la entrega de los apoyos del programa Sembrando Vidas que hoy entrega el presidente Andrés Manuel López Obrador".
"No sólo es censar al ciudadano, hay que censar la parcela, es un trabajo arduo pero muy satisfactorio, y el gobierno federal está llegando con tramites muy sencillos y a la puerta del ciudadano" expresó.
Manuel Huerta dijo que a sido difícil por que hay comunidades muy alejadas, "son 10 mil comunidades en los 212 municipios y se tiene que ir a las localidades más necesitadas ya que ellos son quienes lo requieren, y las condiciones climatológicas en ocasiones hacen mas complicado el acceso".
Refirió que la tarea fundamental del gobierno federal es que los ciudadanos que viven en zonas de alta marginación y de alto índice de delictividad, tengan la oportunidades de acceder a los diversos programas y apoyos sociales y evitar caer en anomalías como es la delincuencia.
Al preguntar por el proyecto del gasoducto Coatzacoalcos a Minatitlán, que anuncio el presidente, dijo que ya hay una autorización para generar esta estructura y muy pronto se tendrá noticias del tema.
El delegado al ser cuestionado por el tema de las participaciones federales y de que algunos alcaldes manifestaron que no podrían pagar salarios y algunos otros que hasta personal iban a recortar, dijo que por primera vez los ayuntamientos recibieron un 9 por ciento adicional a lo que recibían y que "no se hagan bolas", expresó.