El Istmo será "zona franca". Me canso canso que el IVA bajará a la mitad. Y el gas, la luz y las gasolinas 20%
+Desfiladero Político, Pedro San Juan Tolentino
Zona Sur
Pedro San Juan Tolentino - 2019-02-04
Desde Acayucan, municipio del que dijo que es "tierra de precursores de la Revolucion", el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que ya envió una iniciativa de ley, para que el Istmo, es decir la parte más angosta el territorio Nacional, sea “zona franca” y a ese respecto explicó: “Va a bajar el IVA a la mitad y el Impuesto Sobre la Renta al 20% y van a bajar los combustibles, el gas la luz y la gasolina”.
Y SI, OBRADOR YA FUE ENTERADO DE QUE LA CFE NO TIENE LLENADERA
En esta gira presidencial histórica, hay que decirlo, el licenciado Cuitlahuac Condado Escamilla se ganó el respeto de todos los demás Alcaldes, al ser el único que compartió la cima del escenario con el Presidente de la República Andrés Manuel López Orador, quien al haber sido perredista, no olvida que conoce al padre del acayuqueño, es decir, el profesor Clemente Condado Mortera, un hombre de izquierda desde que nuestro cabecita de algodón inició su lucha, aún antes del "Éxodo por la Democracia".
Como lo adelanté en la columna número 293 el viernes, el licenciado Condado Escamilla, cumplió su anuncio de entregar al Presidente López Obrador este sábado, una queja documentada sobre los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal a la que ésta semana calificó de "insensible", por haber "atentado contra Acayucan", con un apagón que afectó el parque principal y el Palacio, sede de los poderes del municipio.
En una respuesta por WhatsApp, este sábado el Alcalde confirmó que Acayucan le paga mil millones de pesos al año a la CFE, de los cuales el Ayuntamiento pagó más de once millones el año pasado.
La primera cifra suena estratosferica pero explica que el consumo con diferentes tarifas, es en hoteles y todo tipo de negocios, además de la totalidad de los hogares.
SE ACABÓ EL CHARRISMO SINDICAL PETROLERO
"Ya me piqué", dijo el Presidente Obrador antes de cerrar los 45 minutos de su discurso, y ante los gritos reiterados de un grupo de trabajadores petroleros desde lo alto de las gradas del estadio Luis Díaz Flores, con la pregunta de: "Y qué vas vas hacer con Romero Dechams", reviró: "No me voy a ir sin contestarles. Lo que haré es garantizarles a ustedes democracia sindical. Ya no habrá lideres sindicales charros, ustedes van a elegirlos por medio del voto secreto (hasta antes de este Gobierno las elecciones sindicales petroleras fueron a mano alzada). De esa forna nadie podía votar en contra, porque ponía en riesgo sus derechos laborales.