El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, reveló la comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.
En tanto, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú reveló que la torre de control intentó contactar once veces y no nueve, como se había dicho en un principio, al helicóptero que se desplomó.
Comunicación de la torre de control con el helicóptero
"Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada", dijo el secretario.
Jiménez Espriú dijo que habrá transparencia en el caso.
"Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo", dijo Jiménez Espriú.
Ayer, MILENIO publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.
Horas después, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que hubo “una confusión” en la restricción, por lo que aseguró que se van a abrir de inmediato.