Acres comentarios se han levantado entre la ciudadanía al conocer que gran parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento del Cambio, se tomó toda la presente semana de vacaciones no importándoles que personas con asuntos importantes que exponerles, estuvieran esperando en sus oficinas del ayuntamiento más de cuatro horas, a ver si el edil regresa a laborar.
Indica el señor José González del Callejo, que ha estado buscando algún edil para exponerle la falta de formatos en la Oficina de Registro Civil, ante la urgencia de matricular a su hijo en una escuela secundaria nocturna, y se encontró que los regidores, la mayoría, se han tomado la semana de vacaciones.
Indican que de los nueve regidores con que cuenta el ayuntamiento municipal, sólo han asistido a su oficina tres, Francisco Javier Méndez Saldaña, Regidor Cuarto; Jorge Rafael Álvarez Cobos, Regidor Octavo y Roberto López Aran, Regidor Segundo y hasta la Síndica del Ayuntamiento, Arely Bautista Pérez, ha abandonado su oficina tomándose la semana de asueto.
Apuntan que tal parece que los ediles ausentes han dejado instrucciones a sus secretarias para que, toda persona que acuda a preguntar por ellos, se les comunique que “anda en una comisión muy importante para el pueblo de Tuxpan”.
Se puede observar que, algunas oficinas de ediles, permanecen cerradas con las luces apagadas, otras permanecen con las puertas abiertas sin que estén los titulares de estas. Lo que también se pudo constatar el día de ayer martes, que el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, recorría los pasillos de palacio municipal, ahora sin la compañía de regidores.