Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa de basura en iglesia de Sinaloa
+El bebé fue encontrado envuelto en unas cobijas, dentro de una bolsa de plástico
Nacionales
RadioFórmula.com.mx - 2019-05-04
En la última banca de la iglesia de la sindicatura Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome, Sinaloa, fue abandonado un bebé recién nacido.
La secretaria del templo fue quien halló al pequeño, quien estaba envuelto en dos cobijas azules, dentro de una bolsa de plástico, reveló Martín de Jesús López Sánchez, párroco de la iglesia.
“Yo estaba en la plaza conversando cuando se acerca la secretaria y me comenta que quiere hablar conmigo. Venimos al templo y miré un bulto, era el niño envuelto en unas cobijas en una bolsa de plástico. Le pregunté qué estaba pasando y me dijo que cuando se dio cuenta de que había un bulto, se acercó y pensó que era un muñeco, pero al moverse el niño se asustó y fue cuando me llamó”, dijo.
Tras el descubrimiento, el sacerdote y la secretaria llevaron al bebé a revisión con el médico de una farmacia cercana a la iglesia. De acuerdo con el doctor, el pequeño tenía entre cuatro o seis horas de nacido, pues todavía tenía rastros de sangre y el cordón umbilical estaba amarrado con un trapo. Por otra parte, señaló que su estado de salud era bueno.
“El bebé se encontraba bien de salud. Lo ausculté, y su respiración, sus latidos y su coloración estaban muy bien. Yo me imagino que a este bebé lo tuvieron en una casa, porque llegó sin atención médica, no presentaba datos de que haya estado en un hospital. El cordón umbilical del bebé venía amarrado con un trapito, no venía tirando sangre, gracias a Dios, el bebé venía sano. Nos dimos cuenta de que estaba hecho del baño y se procedió a limpiarlo, y abrigarlo muy bien, porque un bebé recién nacido debe estar bien calientito”, refirió el médico Giovani Bool Cota.
Luego de confirmar que el recién nacido, de aproximadamente tres kilogramos, se encontraba bien, dieron aviso del hallazgo al 911, por lo que policías municipales de Ahome llegaron a Higuera de Zaragoza y para trasladar al bebé a Los Mochis.
“Vinieron los policías municipales, estuvieron investigando, le tomaron fotos al bebé, decidieron llevárselo a la sindicatura y unos 10 minutos después llegó la ambulancia. Se procedió a trasladarlo a la ciudad de Los Mochis”, contó Bool Cota.