Sacan Pumas agrio empate en casa

Juan Francisco Palencia salió expulsado en los últimos minutos del primer tiempo

Deportes

- 2011-03-20

De manera apretada, los Pumas mantuvieron el invicto en el Clausura 2011 al empatar 0-0 con Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario.

El cuadro felino tuvo la posibilidad más clara para anotar al 11' cuando Martín Bravo cobró un penal que se decretó por una mano que cometió Leobardo López. Sin embargo, la "Rata" erró su disparo al mandarlo demasiado cruzado a la derecha del guardameta Rodolfo Cota.

Después los universitarios empezaron a pasar penurias, primero porque al 15' se fue lesionado Leandro Augusto por un piqueta en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que tuvo que ingresar David Cabrera en su lugar.

Y si ya se había complicado el planteamiento de Guillermo Vázquez, al 43' se fue expulsado Francisco Palencia de manera rigorista, ya que el árbitro consideró que fue con demasiada fuerza en una barrida sobre Raúl Martínez, a pesar de que jugó el esférico antes del contacto.

Pero ni siquiera con la ventaja numérica los Tuzos fueron capaces de dominar el encuentro, al contrario, le cedieron la iniciativa a los Pumas que con 10 elementos tuvieron una tarde más que complicada.

Los contragolpes que buscó el cuadro hidalguense tampoco llegaron ni siquiera con los cambios que envió Efraín Flores, incluyendo a 3 centros delanteros en su esquema.

Con este resultado los felinos alcanzaron 25 unidades para ser líderes del Grupo 3 y del torneo, mientras que los Tuzos son últimos del Grupo 2 con 10 unidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|