Lanzan app "Litro X Litro" para ubicar las mejores gasolineras
+La Profeco presenta esta mañana la aplicación para teléfonos móviles, la cual ya está disponible; usuarios podrán ubicar gasolineras, mejores costos y presentar quejas
Nacionales
Excelsior - 2019-07-02
Gasolina, Precios, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Estaciones, Distribuidores, Combustibles
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield (der.), y el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar información sobre el software pirata que utilizan algunas gasolineras. Imagen: Captura de video
Con la finalidad de empoderar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la app “Litro X Litro” para que los usuarios encuentren las gasolineras más cercanas, los mejores precios e incluso puedan presentar quejas o denuncias por anomalías.
La Profeco dio a conocer el lanzamiento de la app "Litro X Litro" para que usuarios conozcan las gasolineras más cercanas a ellos y los precios de los combustibles. Imagen: Captura de video
En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que la aplicación móvil da la posibilidad de realizar distintas búsquedas de acuerdo con las necesidades del usuario, así como de la ubicación de éste.
La app permite determinar cuántas gasolineras hay en un determinado sitio y el precio que tienen los combustibles en el sitio del usuario y la distancia que éste determine en un radio de entre 1 y 19 kilómetros.
“Lo que ha buscado el presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”, dijo.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el lanzamiento de la app para empoderar a los mexicanos y brindarles información sobre en qué lugares pueden adquirir a mejores precios las gasolinas.
“Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, aseveró.