Fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron este fin de semana al presunto operador principal y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles, el expolicía Antonio “N”, conocido como “El Jaguar”, quien trabajó en las policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.
Dicho sujeto fue intervenido con un acompañante mientras intentaban escapar de un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos, una de las zonas más peligrosas del estado y donde se han focalizado las estrategias de seguridad en los últimos meses, gracias a las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Los detenidos viajaban en un taxi marca Aveo sin placas de circulación, con armas de uso exclusivo del Ejército y equipo de asalto, chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.
“El Jaguar” cuenta con una serie de acusaciones por desaparición forzada y multihomicidios en la zona sur del estado, contra un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.