Diputado de MORENA confía en que no haya recorte del presupuesto en materia de seguridad

+Alcaldes en desacuerdo que se les disminuya el presupuesto para seguridad

Ayuntamientos

Nicolás Cruz Hernández - 2019-10-25

Luego de los números nada favorables para el Estado de Veracruz, principalmente en feminicidios, secuestros, de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, que informa que en Veracruz, se han cometido 71 secuestros en contra de mujeres que representa el 25 por ciento de la incidencia del delito que suma 273 secuestros.

En septiembre de este año se abrieron 4 mil 191 carpetas de investigación por delitos del fuero común: feminicidio y secuestro, que se mantienen al alza.

Cada dos días se reportó un feminicidio en promedio en el estado de Veracruz durante septiembre. En tan solo 30 días del llamado mes de la patria, todos los medios de comunicación reportaron un total de 17 feminicidios y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo refiere que con Jorge Winckler como fiscal pasaban cosas peores.

De acuerdo a cifras de la Federación, Veracruz, que cuenta con una Alerta de Género por Violencia Feminicida desde 2016, pero se mantiene en el primer lugar nacional por este tipo de asesinatos.

Sobre esta violencia que se vive en Veracruz y que no tiene para cuando disminuir, y los alcaldes están en desacuerdo que se les disminuya el presupuesto para este rubro, porque es muy necesario para formar y contratar más policías, el diputado local de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dijo estar confiado que no haya recorte en materia de seguridad para los municipios, sin embargo dijo Respaldar la propuesta presidencial de que los alcaldes deben reducir el gasto para ahorrar dinero.

“No creo que disminuyan el presupuesto para los Ayuntamientos, estamos convencidos que tiene que ir al contrario, aumentar, y vamos a esperar los tiempos y ver cómo llega el Presupuesto”:

Álvarez Pellico, quien es presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, asegura que la federación asumió la responsabilidad de los alcaldes al apoyar con la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos.

Reconoció que es responsabilidad del Congreso federal, y de sus compañeros de Morena, pugnar porque se destinen fondos suficientes para reducir los índices de violencia, “el tema de seguridad pública lo retoma el gobierno federal, está tomando acciones, está invirtiendo en seguridad, estamos seguros de que, la inseguridad en Veracruz y en todo el país tiene que disminuir.

TEMAS RELACIONADOS:

|