Para contribuir a la economía familiar, durante diciembre y enero se ofrecerán descuentos de 50 por ciento en el servicio de agua a personas adultas mayores, y de 15 y 10 por ciento a la población en general, a través del programa Pago Anual Anticipado 2020, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la estrategia está dirigida principalmente a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y con discapacidad física, intelectual o sensorial, quienes obtendrán un descuento de 50 por ciento en el pago de su tarifa, mientras que el usuario general 15 por ciento en diciembre y 10 en enero.
Recordó que en noviembre se inició el proceso de alta y refrendo de datos para estos sectores, mientras que el Pago Anual Anticipado comenzará el 2 de diciembre de 2019 y concluirá el 31 de enero de 2020.
El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, manifestó que con esta acción se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de beneficiar a los sectores que más lo necesitan.
El director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, detalló que en 2018 se logró recaudar 64 millones de pesos, los cuales fueron dispersados en los doce meses del año para mejorar el servicio y atender las necesidades operativas del organismo.
El pago se podrá realizar en las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; en los módulos de Plaza Ánimas, local 135-A; Plaza Xanat, 15-A; Plaza Crystal, local 27-B, y en la calle Miguel Barragán 1, Centro, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.
El gerente comercial de la Comisión, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, explicó que se espera superar las cifras alcanzadas en 2018, cuando se benefició a más de 36 mil usuarios.
El funcionario puntualizó que en total se otorgó un subsidio de 34 millones de pesos, ya que en el programa participaron 21 mil 955 usuarios en general y 16 mil 188 personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y con discapacidad física, intelectual o sensorial.
Añadió que en ciudades como Puebla se ofrece el descuento de un mes, mientras que el beneficio que otorga la CMAS Xalapa para la población equivale a no pagar 1.2 meses si se hace el trámite en diciembre, y a 1.8 si se efectúa en enero.
Finalmente, puso a disposición del público el sitio web: www.cmasxalapa.gob.mx para más información sobre el programa.