Para reforzar la seguridad y cumplir con el compromiso de brindar confianza a la sociedad, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las instalaciones y certificó el funcionamiento del Cuartel Delegacional Centro-Sur de la Policía Municipal, que se construyó con una inversión de 24 millones 850 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).
Durante la visita a la que asistieron la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la diputada federal Dorheny García Cayetano y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, constató que todas las áreas cuenten con el inmobiliario y personal calificado para ofrecer un servicio oportuno.
Destacó las acciones que impulsa el Gobierno Municipal para contribuir a que los índices de violencia disminuyan en la zona metropolitana. Actualmente, dijo, se cuenta con 188 elementos policiacos que operan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal.
Hipólito Rodríguez expuso que antes de que concluya el año se espera tener 200 oficiales capacitados que trabajarán de cerca con la comunidad: “Buscamos que la gente pueda confiar y plantee sus inquietudes a los elementos para que se atienda de manera rápida y efectiva cualquier incidente”.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que gracias a la buena coordinación y comunicación que se tiene entre ambos órdenes de gobierno, se atiende con eficiencia las situaciones de inseguridad.
El Cuartel Delegacional Centro-Sur cuenta con áreas de evaluación médica, entrega y recepción de equipo, la Subdirección de Prevención del delito, la Subdirección Operativa, la Coordinación Administrativa y Departamento de Recursos Humanos.