Se suma empresariado a campaña Consume lo Nuestro Xalapa

+ A la fecha participan 25 establecimientos

Ayuntamientos

Boletín - 2020-01-10

El café-restaurante La cabañita de Poza es el primer negocio en este año que se suma a la campaña Consume lo nuestro Xalapa, de la Dirección de Desarrollo Económico, mediante la que se reactiva la economía local, promueve el empleo y los servicios y productos que ofrece el empresariado de la región.

El propietario del establecimiento de comida huasteca, Yarid Mauricio Christfield Lugo, explicó que decidió acercarse a las autoridades para iniciar con el pie derecho el 2020, pues espera duplicar sus ventas, gracias a esta estrategia que impulsa el Gobierno Municipal.

“Estamos muy contentos de celebrar diez años de servicio aquí en Xalapa. Hay cercanía con el personal de la Dirección de Desarrollo Económico para ser parte del grupo de emprendedores y sumar esfuerzos con el objetivo de que crezca la economía”.

El empresario gastronómico confió en que en este año su negocio se fortalezca para mantener o incrementar el número de empleos que genera.

Manifestó que gracias a la campaña, los xalapeños y las personas oriundas del norte del estado podrán seguir disfrutando de estrujadas, enpipianadas, zacahuil, pancita, bocoles, molotes, encremadas, así como desayunos típicos.

“Damos servicio de lunes a sábado de 8:30 a 18:00 horas, y desde este mes abriremos los domingos”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, agregó que a través de la promoción de los productos y servicios locales es como se fomenta una cultura de consumo entre la población.

Dio a conocer que, hasta el momento, en esta campaña participan 25 empresas. “Cualquier emprendedor puede acercarse a pedir información para incorporarse. Además de los distintivos que se les entregan, ingresan a una estrategia de difusión en radio, donde a través de un convenio tripartita se publicita sus iniciativas”.

El funcionario destacó que la meta es apoyar al empresariado para que la gente los reconozca, se refuerce el impacto de los servicios y tengan ingresos importantes: “Buscamos la conciencia social, que se consuman los productos locales”.

Este viernes, se entregaron al propietario del establecimiento distintivos de la campaña Consume lo nuestro Xalapa, como mandiles y viniles promocionales.

TEMAS RELACIONADOS:

|