Niño ingresa arma a secundaria y balea a compañero, en Guanajuato

+El menor ingresó con un arma de fuego a la secundaria donde disparó en contra de un compañero causándole una herida en la pierna.

Policiaca

VANGUARDIA - 2020-01-18

Autoridades de Acámbaro en Guanajuato, reportaron un caso de agresión de un alumno dentro de la Escuela Secundaria General Guatimurac en la comunidad de Irámuco.

De acuerdo con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del estado, las autoridades de la institución activaron el protocolo de actuación ante la presencia de arma de fuego el pasado viernes y avisaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado.

Ante los hechos, el cuerpo médico que arribó al lugar del ataque señaló que el alumno lesionado por el arma de fuego, tiene una herida de bala en la pierna por lo que está fuera de peligro.

Por su parte, elementos de seguridad de Guanajuato, trasladaron al Ministerio Público correspondiente al agresor para rendir su declaración.

Por su parte, elementos de seguridad del Guanajuato, trasladaron al MP correspondiente al agresor para rendir su declaración.

Luego del ataque, la Secretaría del estado invitó a los padres de familia a dialogar con sus hijos para evitar que este tipo de casos se repitan dentro de las escuelas.

A una semana del tiroteo en Torreón

El viernes 10 de enero la noticia de un tiroteo dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila que dejó como saldo 6 heridos y dos muertos, conmocionó a toda la nación.

Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó la modificación de los libros de Civismo y Ética para el ciclo escolar 2020-2021.

Así se acordó en una reunión de trabajo tras la balacera del pasado viernes donde un niño de 11 años se suicidó después de matar a su maestra y herir a otras 6 personas, por lo que se busca prevenir actos de violencia, fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas sociales.

Dicha estrategia de la SEP la cual fue dada a conocer mediante un comunicado tiene acciones como otorgar mayores servicios psicológicos mediante estudiantes universitarios, como parte de su servicio social y fomentar la interacción de los papás e hijos con tareas y actividades escolares.

También se propone educación personalizada para que los maestros desarrollen habilidades para poder comunicarse con cada niño e impulsar actividades culturales como la música.

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