Ayuntamiento de Xalapa refuerza medidas de protección para el personal municipal
+Entregan kits de salud a trabajadores de Gestión Integral de Residuos Sólidos
Ayuntamientos
Boletín - 2020-04-03
Para contribuir a la salud de los más de 350 trabajadores que diariamente recogen los residuos sólidos en el municipio, funcionariado de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad entregó kits de salud al personal, consistentes en frascos de alcohol, guantes y cubrebocas. Además, al inicio de cada jornada se les toma la temperatura para constatar que no presenten síntomas de Coronavirus (Covid-19).
El director de la dependencia, Juan Carlos Olivo Escudero, expuso que con el propósito de prevenir la propagación del virus, desde el inicio de la pandemia se atienden las disposiciones del Gobierno Federal, que instruye que el personal con hipertensión, diabetes y mayor de 60 años se resguarde en sus hogares.
A esta estrategia se suma la entrega de insumos que se hace de manera recurrente, con el fin de que los trabajadores desarrollen sus actividades bien protegidos. Además, se está preparado para que en el momento en que alguno de ellos presente síntomas del virus, se le brinde atención inmediata.
“Ya se implementó un filtro sanitario para el ingreso de la plantilla. Todos los días se les da un cubrebocas y cuentan con implementos de seguridad, como guantes; por cada unidad recolectora se les da atomizadores de alcohol para sanitizar sus manos cada vez que se quitan los guantes”.
El funcionario destacó que puesto que la recolección es un servicio que no se puede detener para mantener la salubridad en la ciudad, y como un reconocimiento a su labor, al personal de la Subdirección se le otorgará un bono extra por el trabajo intenso que tienen a partir del inicio de la emergencia sanitaria.
El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, agregó que es necesario que la población sea empática y comprenda la dificultad y el riesgo al que se enfrentan los empleados, por lo que pidió que los desechos sólidos se entreguen separados en tres bolsas distintas y rotuladas.
La primera debe incluir el papel higiénico, guantes y cubrebocas. La siguiente, vidrio, aluminio, papel, cartón, plástico, y la tercera, los desechos no reciclables y restos de comida.