Detendrán a quienes no cumplan con cuarentena en Gutiérrez Zamora
+Serán escoltados a sus viviendas por elementos policiales y en caso de resistencia el arresto de hasta 12 horas
Zona Norte
Itzel Molina / Diario de Xalapa - 2020-04-06
Para evitar la propagación y contagio por Covid-19 en el municipio de Gutiérrez Zamora se han generado acciones para mantener a la población en sus viviendas, tales como ser escoltados a sus viviendas por elementos policiales y en caso de resistencia arresto de hasta 12 horas.
Dichas medidas se adoptaron porque parte de sus habitantes laboran y viven en Tijuana, una de las zonas fronterizas con más contagios por este virus.
Desde hace tres semanas el Ayuntamiento entregó a los taxistas cubrebocas especiales y guantes, además de que en los retenes que fueron colocados para evitar la entrada de personas sospechosas por la presencia de síntomas relacionados con el coronavirus se toma la temperatura a toda persona que pasa por el sitio.
A nombre del presidente municipal, Wilman Monje, se establecieron estas medidas que ayer domingo se reforzaron con perifoneo en las calles de municipio.
El mensaje difundido a la población señala lo siguiente:
El honorable Ayuntamiento que preside el ingeniero Wilman Monje Morales hace un atento y estricto llamado a seguir las indicaciones de mantenerse en sus hogares con la finalidad de reducir al mínimo contagio por Covid-19.
Estas medidas implican la restricción de tránsito en la vía pública a toda persona que no demuestre que salió a realizar una actividad esencial o necesaria, a quienes inevitablemente tengan que salir a la calle a realizar actividades estrictamente esenciales deben llevar medidas de prevención como cubrebocas, de hacer caso omiso, las autoridades de Seguridad Pública los escoltarán hasta su domicilio, quien oponga resistencia será sujeto de arresto por 12 horas, se agradece su valiosa colaboración. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos.
Asimismo, el edil dio a conocer que ya se instaló un sanitizador en la entrada y toda persona que trabaje fuera del municipio deberá pasar a revisión; la medida incluye taxis, autobuses y proveedores.