Podrán proveedores inscribirse al Padrón Municipal de Xalapa, vía digital

+En esta plataforma, recién creada, se pueden encontrar un video tutorial y la lista de requisitos

Ayuntamientos

Boletín - 2020-04-19

Para evitar que la ciudadanía deba acudir a la Contraloría Municipal y promover que se mantenga la Sana Distancia ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno Municipal habilitó una plataforma en línea para darse de alta en el Padrón de Proveedores y Contratistas, informó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Cabrera Gómez.

El Contralor explicó que si algún ciudadano desea ofrecer sus productos o servicios a la administración municipal, deberá acceder al portal https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/contraloria/padron-de-proveedores-y-contratistas, y proporcionar los datos que se le solicitan para obtener su usuario y contraseña. El trámite sólo tarda unos minutos.

Además, en este sitio se pueden encontrar a detalle cada uno de los requisitos, así como un video tutorial de tres minutos, mediante el cual los interesados son guiados paso a paso en su proceso de alta.

Consideró muy importante que una vez iniciado el registro se llene la mayor cantidad de datos opcionales, además de los obligatorios, para crear un perfil completo que contribuya a evitar malas prácticas o la duplicidad de registros, con nombres o direcciones distintas.

Jesús Alberto Cabrera detalló que se solicitan algunos documentos que validen la información, tales como una carta compromiso, Acta de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), constancias de cumplimiento de obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); documentos que se aprueban o rechazan en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

También se pide un currículum como proveedor, con lo que se pretende facilitar la búsqueda de sujetos especializados: “Si buscamos a alguien para construir un domo, pedimos expertos en la materia, y no a especialistas en calles”, ejemplificó.

De acuerdo con el Contralor, en las solicitudes rechazadas se permite modificar y complementar sólo los requisitos que hayan presentado algún problema, con lo que se protege la manipulación de datos ya revisados y se brinda una segunda oportunidad para subsanar y cumplir con lo necesario.

Finalmente, dio a conocer que pronto se habilitará un módulo para que los contratistas también puedan realizar en línea el pago del permiso que los autoriza a participar en las licitaciones que el Ayuntamiento emita.


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