López Obrador insistió en que se domó la pandemia y no hay saturación hospitalaria
+El presidente de México aseguró que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19, de acuerdo con lo que le reportan
Nacionales
infobae.com - 2020-05-28
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con Covid-19, de acuerdo a los reportes que le entregan, sin embargo, mañana dará un informe detallado el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, sobre esta situación, indicó el mandatario.
"Mañana le voy a pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe, porque tengo información de que no hay desabasto de insumos médicos, pero aprovecho para solidarizarme con los médicos, porque son momentos de fatiga
López Obrador afirmó que " ya falta poco" para salir de la emergencia sanitaria, además, dijo, “se domó” la pandemia y se alejó el riesgo de la saturación hospitalaria.
“Vamos bien, ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas humanas”, señaló el presidente mexicano.
Reiteró su agradecimiento al personal médico que trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, “Es un acto de heroísmo”, y pidió paciencia: “ya falta poco”, dijo.
El titular del Ejecutivo dijo que se mantiene la atención ante la pandemia, específicamente se refirió a el tratamiento de los cuerpos de la personas fallecidas por el virus, y aseguró que se está dando apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.
La mañana de este jueves arribó el cuarto vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos para combatir la epidemia de SARS-CoV-2 en México.
Alrededor de las 07:40 de la mañana arribó el avión que partió de Estados Unidos con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la línea FedEx, con 50 ventiladores provenientes de la empresa Hamilton Medican de Estados Unidos para enfrentar la pandemia por Covid-19.
El cargamento proviene de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Sistema de Administración Tributaria.
A través de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta oficial la llegada de los insumos:
“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”.
Hasta ahora suman un total de 311 ventiladores mecánicos, de un total de 611 ventiladores mecánicos que serán inspeccionados por personal del SAT para posteriormente ser entregado al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).