Xalapa, primer municipio del estado en utilizar Declaranet Plus
+ Se garantiza rapidez, transparencia y adecuada rendición de cuentas
Ayuntamientos
Boletín - 2020-06-12
Para facilitar la declaración patrimonial del funcionariado municipal y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas, este viernes se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y la Contraloría General del Estado de Veracruz (CGE), el cual permitirá utilizar en las próximas semanas la plataforma digital Declaranet Plus.
En compañía de la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes, destacaron que es la primera vez que se pone en marcha esta herramienta, que coloca al municipio como un ejemplo en el nivel estatal.
“La declaración patrimonial es una obligación que tenemos todos los funcionarios año con año y ahora tendremos esta plataforma que eficientará este procedimiento y su archivo. Aquí ya podremos hacerlo de manera electrónica”, agregó la Síndica Única.
Por su parte, el contralor, Jesús Alberto Cabrera Gómez, detalló que todos los servidores públicos de base, confianza así como autoridades, tendrán mayores facilidades para cumplir con esta obligación establecida en la ley.
Destacó que las autoridades estatales proporcionaron el acceso a este sistema informativo con el fin de que la actividad se desarrolle de manera rápida y transparente.
“Se capacitará a los servidores públicos para que sepan cómo utilizarla. Esto ayuda a evitar el contacto con documentos, considerando el tema de la pandemia Covid-19 y además nos permite cumplir con la rendición de cuentas”, concluyó.