Sin importar las restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un grupo de personas de una organización política colocó una estatua de Cristo Rey sobre la punta de una pirámide prehispánica.
El hecho ocurrió en días pasados, en la zona de Lomas de Manantial, en la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz, cuando está organización política liderada por el ex candidato a presidente municipal por el partido de Movimiento Ciudadano en Tierra Blanca, Veracruz, Manuel Dimas Cristobal decidió colocar, sin permiso alguno, la figura de Cristo Rey, apoyado por un grupo de vecinos, quienes transportaron con una camioneta la efigie, y luego con ayuda de una grúa colocaron la estatua en la punta más alta de la pirámide, también conocida como “El cerrito”.
De este hecho, varias personas lo mostraron en redes sociales, y “justificaron” que fue en apoyo a las “tradiciones religiosas”.
Cabe mencionar que en el 2017, Manuel Dimas Cristobal fue acusado por presuntos anticipados de campaña por sus oponentes políticos, luego de que realizara difusión de sus mensajes a través de perifoneo.