Tuxpan adopta blindaje sanitario para salvar vidas ante el Covid-19

+Medidas enérgicas contra personas inconscientes +Megaoperativo para mantener cerradas las playas

Zona Norte

Ángel Álvaro Peña - 2020-07-13

Este domingo Tuxpan llegó a 339 casos positivos de Covid-19 y 31 fallecidos. Nadie esperó que llegáramos a estas cifras tan estremecedoras, pero lo más preocupante es que lo peor está por venir y el mayor peligro de contagio lo representan las personas inconscientes, los irresponsables e ignorantes.

En Tuxpan se agotó la paciencia y la tolerancia, porque ya quedó claro que un segmento de la población no tiene el menor interés de actuar con responsabilidad social. Por ello, desde ayer domingo se han adoptado acciones firmes para lograr un verdadero blindaje sanitario que salve vidas.

Por lo anterior, el pueblo de Tuxpan ha aplaudido las medidas enérgicas que está adoptando el gobierno de Tuxpan, como el cierre de la playa y la clausura de negocios que violenten recomendaciones sanitarias. Solo siendo firmes y aplicando la ley se podrá salir adelante en esta emergencia.

Quedó claro que los tuxpeños no actuaron con responsabilidad cuando se abrió la playa y es gracias a ellos que estamos en semáforo rojo, afectando a todos por igual.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar tomó la acertada decisión de cerrar la playa y para que se cumpliera la ley desplegó un operativo coordinado por la Dirección de Comercio, Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. La instrucción fue evitar la entrada de personas a la zona turística del litoral para reducir los contagios.

A pesar de que la ciudadanía sabía que estaba prohibido ingresar a la playa, intentaron quebrantar el ordenamiento, pero fueron interceptados y regresados a su casa. Fueron alrededor de 500 vehículos, en su mayoría de Tuxpeños, los que quisieron meterse a la zona de playas.

El gobierno de Toño Aguilar colocó filtros en la entrada a la Barra Norte, playa Mis Amores, desviación al IMSS y en el tramo a la termoeléctrica. Gracias a ello, las playas estuvieron libres de bañistas irresponsables que solo acuden para emborracharse, para dar vuelo al libertinaje y para dejar constancia de lo estúpidos que son.

Lo que más indigna es el hecho de que el mayor número de personas que intentaron entrar a la playa fueron tuxpeños y personas de municipios cercanos como Poza Rica. Esta vez no fueron turistas de otros estados. Por ello se puede decir que el propio enemigo está en casa.

En forma paralela para salvaguardar la salud pública, la Dirección de Comercio, a cargo de Oliver García Ortega, está coordinando la apertura y cierre de negocios con la semaforización de la Secretaría de Salud, que ahora es la que rige la actividad comercial en esta nueva normalidad

Oliver también ha estado muy activo en los filtros que se han instalado en los accesos a la ciudad y a la zona turística.

Queda claro que el gobierno municipal de Tuxpan está haciendo la parte que le corresponde y ahora es el turno de los ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|