Fue un triste inicio, la selección mexicana cayó ante Argentina.

La selección mexicana cayó en el inicio del Mundial Sub 20 ante Argentina, tras un solitario gol de Érik Lamela; el Tri dominó el partido en algunos momentos e incluso anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar; se jugará su calificación contra Corea del Norte e Inglaterra.

Deportes

- 2011-07-30

La selección mexicana inició con un tropiezo su participación en el Mundial Sub 20 ante Argentina. Después de recibir un gol de Érik Lamela a veinte minutos del final, que dejó sin reacción al Tri, que pese a dominar algunos momentos del partido no ofreció la mejor de sus actuaciones y sufrió la anulación de una anotación por un supuesto fuera de lugar.

El primer tanto del torneo, de la nueva figura de la Roma, deja a la albiceleste como líder en solitario del Grupo F, mientras el cuadro nacional tendrá que jugarse ante Corea del Norte (el lunes) e Inglaterra (4 de agosto), sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El inicio del partido tuvo un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba. Las montañas se fueron cubriendo de neblina presagiando un próximo aguacero, mientras los protagonistas en la cancha jugaban mano a mano en el centro del campo y sin acercarse a las porterías.

Poco a poco, los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol: en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Érik Lamela, que comenzó a ser protagonista del partido.

Los mexicanos reaccionaron con una jugada de César Ibañez que no pudo concretar Ulises Dávila, en la acción mejor armada del Tri hasta ese momento. Lamela volvió a exigir al guardameta Carlos López en el minuto 34, tras un remate que pudo abrir el marcador, pero que logró detener el mexicano.

El juego siguió dinámico, abierto y entretenido para los más de 20 mil aficionados que llegaron al Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, que esperaban ver un gol tras presenciar el 0-0 de Inglaterra y Corea del Norte.

En el inicio de la etapa complementaria llegó el ansiado grito de gol. Kristian Álvarez metió un centro al área, Taufic Guarch le bajó el balón a Ibáñez, quien disparó de zurda, el arquero Esteban Andrada dio rebote y Alan Pulido remató a portería; sin embargo, el árbitro asistente marcó un fuera de lugar muy dudoso.

México jugaba motivado tras haber encontrado en la tribuna el apoyo de un público que aunque no era el suyo había decidido respaldarlo.

El juego siguió de ida y vuelta con nuevos roces entre los jugadores y con un ritmo cada vez más bajo con respecto a lo antes mostrado, y en donde jugadores como Lamela y Juan Iturbe, que entró en el inicio del segundo tiempo, parecían haber desaparecido.

Sin embargo, fue un remate de Iturbe en el minuto 68 que por poco sorprende al portero Carlos López, el que presagió lo que sucedería dos minutos después, cuando llegó la primera anotación del campeonato.

Lamela recibió el balón en medio campo, condujo ante la marca de Jorge Enríquez y cerca del área disparó de zurda para poner el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja, los argentinos volvieron a hacerse dueños del compromiso y al 76’ un remate de media distancia por poco aumenta la ventaja de los dirigidos por Walter Perazzo. México reaccionó en busca del empate, pero no tuvo la tranquilidad para definir y se quedó sin puntos en el debut.

“Merecimos más”: Chávez

Juan Carlos Chávez, entrenador de la selección Sub 20, aseguró que Argentina derrotó a su equipo en el Mundial de la especialidad, por una individualidad de Érik Lamela y una desatención propia.

“Nos encontramos con un rival muy bien parado como Argentina, al que no es fácil meterle gol, y nos gana una individualidad (Lamela), porque el equipo propuso, pero Argentina estaba metido atrás y aprovechó una pelota que pierde uno de los nuestros”, aseguró Chávez al final del compromiso.

“Creo que merecíamos un poco más, pero en esto del futbol el que mete los goles gana y ellos metieron uno en un momento en que el juego estaba trabado”, afirmó. “Lo termina destrabando un gran jugador de ellos como es Lamela que conduce la pelota, saca un puntazo y la mete”, agregó el entrenador.

“Aún tenemos dos posibilidades más, el empate (de Inglaterra y Corea del Norte) nos beneficia, pero ahora hay que pensar en Corea”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|