Ebrio adolescente mata a su hermano cortándole el cuello en Tihuatlán
+Un adolescente de 16 años de edad mató a su hermano tras hacerle un corte en el cuello, viejas rencillas entre ambos la posible causa del homicidio.
Policiaca
ELI RIVERA/ noreste.net - 2020-07-23
Adolescente mata a su hermano en Tihuatlán. Un adolescente de 16 años de edad mató a su hermano tras hacerle un corte en el cuello, viejas rencillas entre ambos la posible causa del homicidio.
El crimen ocurrió a las 22:00 horas del día miércoles cuando ambos hermanos y un primo, quien hasta el momento no ha sido identificado, regresaban de sus labores en el campo no sin antes pasar a consumir unas bebidas en una tienda tienda cercana a su domicilio.
Al calor de las copas el hermano mayor comenzó a hostigar a su primo, además de amenazarlo con golpearlo, de la nada el ahora occiso dio un golpe a su primo lo que despertó gran descontento Luis Óscar quién comenzó a defender a su primo.
Tras la discusión y los fuertes golpes que ambos se daban, Ricardo Castro, quien aseguran fue el agresor, corrió hasta su casa para sacar un filoso a machete, fue entonces que Luis determinó darle un botellazo en la cabeza para después realizar un corte en el rostro y uno más en el cuello, corte que provocó que Ricardo se desangrara y por último perdiera la vida.
La abuela de ambos hermanos solicitó la presencia de las autoridades locales, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos como personal de la secretaría de seguridad pública, fueron estos últimos quienes lograron la detención del menor.
Sin embargo al arribo de los paramédicos intentaron reanimar a Ricardo sin embargo éste ya no contaba con signos vitales, razón por la cual minutos después efectuaron las curaciones a Luis Óscar quién presentaba hematomas en el rostro como también un corte en la mano derecha, una vez finalizada la labor de los paramédicos esto se retiraron del lugar.
Elementos de Seguridad Pública Estatal resguardaron el lugar y acordonaron en espera del arribo de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Más tarde servicios periciales arribó al lugar para realizar sus primeras investigaciones ordenando también el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO en donde le sería realizada la necrocirugía de rigor. Para después entregar el cuerpo a sus familiares, el ahora occiso fue identificado como Ricardo Castro Hernández de 20 años de edad de ocupación campesino.
Mientras que el hermano que causó la muerte a Ricardo, identificado como Luis Óscar, de 16 años de edad de ocupación campesino.
Cabe mencionar que en el 2017 Ricardo desfiguró a golpes a su hermano Luis, sin embargo en esta ocasión las cosas fueron distintas, por lo que terminó con su vida por viejas rencillas.