Gerardo Torrado reconoció que podría acabar un ciclo si Cruz Azul no consigue el título en la actual campaña.
Deportes
- 2011-07-30
El capitán de la escuadra cementera comentó que La Máquina tiene la necesidad de lograr el campeonato, todos están conscientes de ello; sin embargo, es algo que no se platica durante las concentraciones “son cosas que no se hablan, más bien son situaciones que tú las percibes”, comentó.
Pide a la afición que no pierda la esperanza, que siga respaldando a la institución. Señaló que existe un compromiso de entregarse en cada uno de los partidos para alcanzar los objetivos que se plantearon antes de iniciar la campaña, “darlo todo dentro del terreno de juego, ser sólidos, tenemos que ilusionar a la gente e ir paso a paso”.
“Llevamos varios torneos con el Profe (Enrique Meza), y hay una base que se ha mantenido, tenemos mucha ilusión, sabemos que es una campaña muy importante para todos nosotros y buscaremos el campeonato”, aunque aceptó que aún tienen que mejorar.
Durante el choque ante Tigres, el equipo realizó un buen primer tiempo, pero en el complemento permitió que los felinos los dominaran, lo que estuvo a punto de costarles el descalabro: “Tenemos que seguir por esta misma línea del funcionamiento, si logramos mejor posición de balón tendremos más opciones de ganar los partidos”.
Rechazó que les beneficie el hecho de que Rubén Omar Romano ligue una racha importante sin ganar al frente del Atlas, porque cada partido es una historia diferente y, por ello, no caerán en excesos de confianza “son meras estadísticas, se dan por diferentes factores, circunstancias, pero no creo que pesen”.
“Él es un entrenador muy capaz y buscará formar bien su equipo para pararlo en el terreno de juego, además Atlas tiene buenos jugadores, es un cuadro muy dinámico que trata bien la pelota, habrá que analizarlos, ver cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y poderlas atacar”.
Sobre la falla que cometió durante el compromiso ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, aseguró estar completamente recuperado. Agradeció que sus compañeros lo hayan respaldado y aclaró que, aunque es el capitán, los jóvenes tienen derecho a reclamarle en caso de que cometa alguna pifia.
“No recuerdo que haya tenido una falla tan marcada, desde que empecé a jugar futbol entendí que así es el deporte, que a veces te puedes equivocar y lo importante en este caso es aprender de esos errores que uno comete, hacerse más fuerte y sólido. Todos somos importante y nos debemos de comunicar, apoyarnos, todos tienen la opción de hablar, somos una pieza que hace un todo, tenemos que aportar nuestro granito de arena para que esto salga bien”.