La Selección Mexicana viaja a San Diego para amistosos
Deportes
- 2011-03-21
Son las últimas dos oportunidades de llenarle el ojo a José Manuel de la Torre antes de la Copa de Oro.
Los cotejos amistosos del 26 y 29 de marzo, ante Paraguay y Venezuela, respectivamente, representan los laboratorios finales del Chepo antes de dar a conocer la lista de los hombres que intentarán refrendar el título de la Concacaf y ganar el boleto a la Copa Confederaciones.
“Son pruebas, pero trato de vivir el momento y si las cosas salen bien, que a todo dar. Si no, ni modo”, comparte Antonio Naelson, cuyo regreso al Tricolor provoca caos en el hotel de concentración.
Sinha parece estar consciente de que es un hombre que tiene ganado un puesto, debido a la confianza que el entrenador nacional le tiene.
Para otros, la lucha es más complicada. Jonny Magallón tiene que competir con zagueros que militan en el futbol europeo, aunque confía en ganarse un punto en la Selección Mexicana. “Son de los pocos partidos que puede haber antes de Copa de Oro, y esperemos que todo salga bien en la cancha para preparar bien al equipo y realizar un gran torneo”, sentencia el central del Guadalajara, quien es respaldado por el zaguero tuzo Paul Aguilar: “Sin partidos amistosos, pero uno los toma con mucha seriedad, para tratar de hacer el mejor trabajo y poderse ganar un puesto”.
La soltura de unos cuantos contrasta con la seriedad de la mayoría, dispuestos a cumplir la regla de no hablar antes de iniciar la concentración.
”Estoy contento de estar aquí, es lo único que puedo decir, porque si no... me regañan”, confiesa Carlos Vela. “Tenemos prohibido hablar. Lo haremos hasta San Diego”, complementa el goleador Aldo de Nigris.
Además del delantero del West Bronwich, Pablo Barrera es el otro “europeo” que se concentró con el grupo que este día viaja a Tijuana para trasladarse vía terrestre a San Diego, donde trabajarán cuatro días.