Nery reaparece su futbol espectáculo

El mexicano colabora con el segundo tanto en la victoria del Aris Salónica

Deportes

- 2011-03-21

Por segunda jornada de forma consecutiva, el atacante mexicano Nery Alberto Castillo colaboró con un gol en el triunfo del Aris Salónica 3-1, sobre el Panserraikos, en encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Súper Liga de Grecia.

Castillo Confalonieri, quien por tercera juego seguido saltó como titular con la playera de los Guerreros, poco a poco recupera ese juego espectacular que lo hizo destacar con el Olympiakos y con la Selección Mexicana en la Copa América de Venezuela 2007, donde fue uno de los mejores jugadores del equipo dirigido en ese entonces por Hugo Sánchez Márquez. Lamentablemente después de ese torneo, sus constantes cambios de plantel lo hicieron desaparecer poco a poco del ambiente futbolístico, hasta ahora que Grecia le ha vuelto a dar otra oportunidad.

El jugador mexicano anotó el segundo tanto para el Aris, que significó el 2-1 parcial al minuto 38, cuando en una jugada de contragolpe, Castillo recibió el pase del español Sergio Contreras Koke y sin problemas con marco abierto empujó el balón al fondo de las redes con toque de zurda.

Antes, el sudafricano Bernard Parker al minuto tres puso adelante a la visita, mientras que los dos goles restantes del Aris los hicieron el argentino Raúl Bobadilla a los 38’ y el brasileño Darcy Dolce Neto a los 42’.

Nery Castillo, nacido en San Luis Potosí hace 26 años, salió de cambio al minuto 70, entre aplausos de la afición que se dio cita al inmueble Harilaou Kleanthis Vikelidis, una vez que el timonel Sakis Tsiolis, decidió darle descanso y su lugar lo ocupó Kostas Mendrinos.

Con la victoria, el Aris Salónica que hilvanó su segundo triunfo, llegó a 36 puntos, para continuar en su lucha por alcanzar los puestos de competiciones europeas para 2012.

Lo dedica

Nery dijo al final del encuentro. “Lo más importante era ganar. Empezamos con desventaja en el marcador, pero logramos dar vuelta”, dijo.

El premio de mejor jugador se lo dedicó a “mis compañeros, quienes se han comportado muy bien desde el primer día que llegué. Somos un buen grupo. También se lo dedico a mi familia y a un amigo, quien hace unos días perdió a su madre”, añadió. Castillo espera que el Aris siga en racha. “No hay de otra más que ganar los partidos restantes para quedar lo más arriba”.

TEMAS RELACIONADOS:

|