Donald Trump es hospitalizado para ser atendido por covid-19
+La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
Internacionales
MILENIO - 2020-10-03
Donald Trump será hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, a recomendación de sus médicos después de su contagio de covid-19, anunció la Casa Blanca.
Está noche, el presidente de Estados Unidos partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al hospital. La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
Horas antes, la Casa Blanca dijo que Trump continuaba “fatigado” y que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus, el cual ha causado la muerte de más de 205 mil personas tan sólo en Estados Unidos y se ha propagado a las más altas esferas del gobierno.
Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200 mil estadunidenses y ha dañado severamente la economía.
Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.
"Creo que estoy muy bien", dice Trump
Las primeras palabras de Donald Trump, luego de que anunciara que había salido positivo por covid-19 fueron que se encontraba muy bien; sin embargo, los médicos del mandatario estadunidense comentaron que el presidente se sentía fatigado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la Casa Blanca caminando para subir al helicóptero que lo trasladará al hospital militar de Walter Reed para recibir tratamiento para el coronavirus.
El mandatario, de traje y corbata, portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero.
"Creo que estoy muy bien", dice Trump en primer comentario desde que anunció que tiene covid-19.
Campaña de Donald Trump se tambalea
La convalecencia del presidente plantea incertidumbres sobre la suerte de su candidatura para un segundo mandato. Trump está 7,1 puntos porcentuales por detrás de Biden a nivel nacional, según el promedio de encuestas de la plataforma RealClearPolitics.
El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que todo los eventos con el presidente pasarán a ser virtuales o se postergarán temporalmente.
Incluso el segundo debate Trump-Biden, programado para el 15 de octubre en Miami, está en duda.
Trump no cumplió con lo único que había quedado en su agenda pública: una llamada telefónica para discutir el "apoyo de covid-19 para personas mayores vulnerables".
Trump, que se jacta de tener una salud de hierro, ha mantenido una apretada agenda de campaña a pesar del coronavirus, que ha minimizado más allá del sombrío balance de muertos y el golpe que supuso en la primera economía mundial.