Atiende Ayuntamiento de Xalapa a vecinos de la colonia El Olmo

+Se generarán alternativas para solucionar problemas de los vecinos

Ayuntamientos

Boletín - 2020-10-09

Escuchar las demandas de la ciudadanía y trabajar en coordinación para que se cuente con servicios básicos eficientes y el desarrollo urbano se realice con orden y apego a la legalidad son unos de los compromisos de la política pública del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que se buscarán las alternativas que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente, afirmó el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

Durante un recorrido con vecinos del fraccionamiento Xallitic, que se ubica en la zona de El Olmo, el director expuso que esta administración busca que se cumpla con los reglamentos con el fin de que los desarrolladores de vivienda garanticen que las casas que venden tienen todos los servicios.

“Queremos que tengan buenos servicios porque quienes adquieren las propiedades serán los que reclamarán en un futuro en caso de que haya problemas”.

Acompañado de personal de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), señaló que estas dependencias trabajarán de forma conjunta para mejorar o gestionar la pavimentación de la calle Jazmín y resolver problemas como las descargas irregulares que existen en la zona.

“Es necesario que la vialidad esté en buenas condiciones para que puedan entrar unidades que ofrecen servicios públicos como los de emergencia y de recolección de residuos sólidos, además de que la calle es una ruta alterna cuando hay bloqueos”.

Acompañado por la agente municipal de la congregación Julio Castro, Las Trancas, Laura López García, indicó que la instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es escuchar y atender los reclamos sociales para darles solución.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares dijo que se hará un levantamiento topográfico para conocer las condiciones de la vía pública con el propósito de que se respete el proyecto inicial y el ancho de calle.

“Analizaremos en nuestros expedientes las medidas y hablaremos con los desarrolladores del fraccionamiento para que no tenga problemas de invasiobes por la colindacia con el fraccionamiento Las Palomas, queremos que no haya riesgo de derrumbes ni drenajes hacia la vialidad”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|