MÉXICO: La Guerrera que convocó a 30 millones

La mexiquense es reconocida, en el mundo, por ser la única campeona del CMB en exponer en nueve ocasiones su campeonato

Deportes

- 2011-08-02

El combate que sostuvieron Ana María Torres y Jackie Nava el sábado en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo un rating de 18 puntos, lo que equivale a 30 millones de aficionados por televisión.

"La Guerrera" Torres se convirtió en la primera mujer en conquistar el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues dicha distinción sólo había sido alcanzada por púgiles de la talla de Manny Pacquiao, Sergio "Maravilla" Martínez y Bernard Hopkins.

La mexiquense es reconocida, en el mundo, por ser la única campeona del CMB en exponer en nueve ocasiones su campeonato (supermosca) y ahora se ha ratificado como la reina del rating televisivo, toda vez que el combate que sostuvo el pasado fin de semana con Jackie Nava alcanzó un nivel de audiencia de 18 puntos.

Bajo la tutela de su promotora HG Boxing, la hija predilecta de Nezahualcóyotl, Estado de México, cautivó la atención de un gran número de televidentes, ya que de cada cuatro televisores prendidos a la hora del combate de Torres contra Nava, uno estaba sintonizándola.

En lo que va del presente año, HG Boxing ha presentado por televisión diez carteleras, en siete han ganado de manera avasallante, dejando en claro por qué es la empresa líder en nivel de audiencia.

Luego de ratificarse como la mejor libra por libra, Ana María se dispone a poner en juego por décima ocasión el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuya fecha y sede serán dadas a conocer a la brevedad.

Ana María protagonizó contra Jackie una fragorosa guerra sin cuartel, de "toma y daca" en los que se combinaron estrategia con poder, en la que se impuso por una merecida decisión unánime con tarjetas similares de 96-94, 96-94 y 96-94.

De esta forma, Torres conquistó el flamante Cinturón Diamante, avalado por el CMB, primero que otorga este organismo en el boxeo femenil.

La tercera pelea

Después de 10 emocionantes rounds, y que las tarjetas de los jueces le dieron el triunfo a Ana María Torres por decisión unánime con idénticas sumas de 96-94, Jackie Nava mencionó "dimos una gran pelea, tenemos un gran nivel, apretamos bien. Consideró que di los mejores golpes y quiero la revancha", dijo la tijuanense con las huellas del combate en su rostro, con la nariz y pómulos inflamados.

Las dos gladiadoras permanecerán dos días más en la capital del Estado de Chiapas para recorridos turísticos y el martes contemplan regresar a sus respectivos hogares, en Ciudad Nezahualcóyotl y Tijuana, de manera respectiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|